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El Audi A6 Avant e-tron apura sus últimas pruebas antes de llegar al mercado

El Audi A6 Avant e-tron es el nombre de la berlina familiar con la que el fabricante de los aros quiere conquistar un nicho de mercado que en los últimos años está resurgiendo después de ser arrasado pro el tsunami de los SUV. Una propuesta que ha sido cazado por las cámaras espía que nos muestra como será a grandes rasgos su diseño definitivo.

Como suele ser habitual, vemos algunas diferencias de diseño respecto al prototipo presentado a principios de este año, adoptando un aspecto algo más convencional y menos atractivo.

El modelo familiar Avant, que se convertirá en la versión eléctrica del A7 de combustible, sigue el esquema de nombres de la familia eléctrica de Audi, y adopta un diseño de parrilla cerrada con faros divididos en ambos lados, con un aspecto general deportivo, pero algo más sencillo de lo esperado.

El diseño es predominantemente aerodinámico, con cámaras que sustituyen a los retrovisores, pero al mismo tiempo los tiradores de las puertas no están totalmente integrados en la carrocería como en el prototipo, lo que rompe ligeramente esa línea limpia lateral.

La parte trasera es tal vez la más perjudicada por los recortes en el modelo de producción, que deja su línea musculosa y agresiva, y adopta un diseño mucho más convencional y menos arriesgado.

A pesar de que presenta una ligera caída de techo, lo que le permite mejorar su aerodinámica (ofrece un coeficiente de 0,25), la sección posterior del A6 Avant e-tron es más alta que en la berlina, algo que debería permitirle ofrecer una mejor habitabilidad y un maletero más amplio. Los pilotos con tecnología OLED, que convergen al logo de la marca, son idénticos a los de su hermano. Es interesante señalar que la longitud del familiar es igual a la del sedán (4,96 metros).

Como no podía ser de otra forma, el A6 Avant e-tron emplea la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Esta arquitectura dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá a este familiar de altos vuelos cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, recuperando 300 km en 10 minutos y pasando del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos.

Monta un sistema de propulsión con una potencia de 350 kW (476 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Es muy probable que esta mecánica se emplee en los futuros S6 e-tron y S6 Avant e-tron, si bien por el momento no ha habido confirmación oficial al respecto. Las variantes menos potentes serán de tracción trasera, y se espera que la gama esté coronada por un RS6 Avant e-tron (el sedán no dispondrá de dicha variante) que disparará su potencia más allá de los 600 CV.

El pack de baterías de 100 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de hasta 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, cifra idéntica a la anunciada para el A6 e-tron convencional. El tren motriz por su parte está formado por dos motores eléctricos en configuración «dual» (uno en cada eje), por lo que el automóvil disfrutará de un sistema de tracción total quattro.

Un A6 Avant e-tron que llegará en 2024 al mercado, y que se fabricará inicialmente solo en China, desde donde se exportará a todo el mundo, incluyendo Europa.

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