¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi ralentizará el lanzamiento de sus próximos eléctricos en respuesta a la desaceleración de las ventas

Audi ralentizará el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos en los próximos años para no sobrecargar a sus fábricas y concesionarios, ya que las últimas proyecciones indican que la adopción de este tipo de vehículos se está desacelerando. Originalmente, la firma de los cuatro aros planeaba lanzar un total de 10 BEV (Battery Electric Vehicles) de aquí a 2026.

La llegada del Q6 e-tron, su primer eléctrico de nueva generación, se ha pospuesto en varias ocasiones debido a los problemas experimentados por Cariad (la división de software del Grupo Volkswagen) en el desarrollo de la arquitectura electrónica de la plataforma PPE, que también sustentará a otros modelos como el Porsche Macan.

Su llegada al mercado se producirá finalmente en el segundo trimestre de 2024, dando inicio a una ofensiva de producto que permitirá a Audi recortar distancias con BMW y Mercedes-Benz. En un principio, el año que viene también verá la luz el A6 e-tron, asentado sobre la misma plataforma que su hermano SUV.

«Las ventajas de los vehículos eléctricos se van haciendo visibles paso a paso para los consumidores», explica Gernot Döllner, nuevo director general de la marca. «Con esta tríada (nuestros nuevos vehículos eléctricos, una nueva generación de híbridos enchufables y modelos con motores de combustión interna) estamos en una posición sólida y flexible para la fase de transición».

Audi A6 e-tron Concept y A6 Avant e-tron Concept

Audi se enfrenta a una difícil situación tanto en Europa como en China

Con el objetivo de mejorar su pobre rendimiento en China, Audi ha llegado a un acuerdo con SAIC (matriz de MG) para desarrollar modelos eléctricos sobre la plataforma IM del gigante chino. Esta decisión responde al lento desarrollo de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen, cuyo lanzamiento se ha pospuesto dos años (de 2026 a 2028).

«Todas las partes interesadas están de acuerdo en que el mercado automotriz chino se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia. Por lo tanto, trabajaremos juntos en un enfoque estratégico que garantice nuestro éxito futuro«, confirmaba SAIC poco después de darse a conocer la noticia.

El prestigioso periódico alemán Handelsblatt informaba hace apenas unas semanas que Audi se está enfrentando a una importante crisis interna debido a los constantes retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos. «Hay problemas por todas partes. En el consejo de administración de Audi dicen que los lanzamientos de modelos, ya retrasados, se pospondrán nuevamente».

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame