¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bajo la carrocería de este Renault Mégane E-TECH se esconde el Alpine A390, el futuro rival eléctrico del CUPRA Formentor

A día de hoy, la gama de la marca Alpine está formada por un único modelo, el biplaza A110. Sin embargo, la firma deportiva del Grupo Renault está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto que de aquí a finales de la década le permitirá lanzar un total de siete propuestas completamente eléctricas. ¿Su objetivo? Expandirse a mercados como Estados Unidos y alcanzar unas ventas globales de 150.000 unidades para 2030.

El primer modelo 100% eléctrico de Alpine será el A290, una versión de altas prestaciones del Renault 5 E-TECH prevista para 2024. Tras él llegarán tres deportivos (el A110 de tercera generación, su versión roadster y el gran turismo A310), así como tres crossovers encuadrados en los segmentos C (compactos), D (medianos) y E (ejecutivos) respectivamente.

El lanzamiento del crossover compacto está programado para el año 2025. Aunque Alpine se refiere a él como GT X-Over, su denominación comercial definitiva será A390. Como ya se ha podido ver en los primeros teasers compartidos por la compañía, se tratará de una suerte de SUV «coupé» con un perfil tipo fastback.

Alpine ya se encuentra testando en carretera abierta los prototipos del A390, el cual todavía no está rodando con su carrocería definitiva, pues las mulas de pruebas se basan en el Renault Mégane E-TECH; no en vano, ambos compartirán el uso de la plataforma CMF-EV (renombrada como AmpR Medium tras el lanzamiento de Ampere, la nueva división de coches eléctricos y software del Grupo Renault). En las imágenes que ilustran este artículo se puede apreciar que tendrá unas vías mucho más anchas, un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport.

Mula del Alpine A390

El Alpine A390 compartirá plataforma con los Renault Mégane E-TECH y Scénic E-TECH

Frente a los Mégane E-TECH y Scénic E-TECH, el A390 se caracterizará por tener una puesta a punto mucho más deportiva. Estará disponible en versiones de tracción trasera (dos motores) y total (tres motores); además, contará con avances como un sistema de vectorización de par en el eje posterior y ruedas traseras directrices.

Sus celdas de batería no serán suministradas ni por LG Energy Solution ni por Envision AESC, socios habituales de Renault, sino por la startup francesa Verkor. Montará un pack de aproximadamente 90 kWh, ligeramente por encima de los 87 kWh del Scénic E-TECH; por lo tanto, probablemente supere los 600 km WLTP de autonomía. Si bien el coche se fabricará en Dieppe, los elementos de chapa procederán de Douai.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame