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La batería de 1.000 km de NIO comenzará su producción en serie esta primavera

Hace unos días, podíamos ver al presidente de NIO completar un recorrido de más de 1.000 kilómetros con una sola carga a los mandos de un ET7. La clave, una batería semi-sólida de 150 kWh que permiten disparar la autonomía del coche. Ahora, el fabricante de esta batería ha puesto fecha al inicio de la producción en serie de este avanzado pack.

La encargada de su producción es la también china Welion, que ha confirmado que durante el mes de abril darán comienzo a los trabajos en la línea de producción de la batería semi-sólida de NIO.

Esto abre las puertas a una nueva alternativa que supone un salto adelante en aspectos como la densidad energética, ya que esta batería cuenta con una densidad en celda de 360 Wh/kg, mientras que en pack se queda en unos más que competitivos 260 Wh/kg.

Esto se traduce en que la batería de 150 kWh, con un 50% más capacidad que la de 100 kWh de la propia NIO, pesa 575 kg, apenas un 3.6% más (20 kg) que la de 100 kWh. Unas cifras realmente espectaculares que se traduce en que este pack entra en el hueco incluso de los modelos con batería de 75 kWh.

El resultado es que a pesar de que hablamos de una batería con un precio extremadamente elevada, se estima que entre 30 y 40 mil dólares por unidad, su impacto tendrá más que ver con el aspecto publicitario, pero también como soporte para la red de cambio de baterías.

Unas estaciones donde los coches compatibles con este pack, los modelos que usen la plataforma NT1 y la NT2, podrán cambiar su batería por una de 150 kWh.

Un ejemplo de esto es un cliente que tenga un modelo con batería de 75 o 100 kWh, que tenga que realizar un viaje especialmente largo, podrá alquilar la batería de 150 kWh solo para ese momento puntual, y pagar por el uso, para luego regresar a su batería original y su cuota mensual inicial.

Falta conocer el coste de esta operación, que en el caso del salto de la de 75 a la de 100 kWh tiene un coste de 125 dólares al mes. Por lo que la de 150 kWh tendrá que ser algo más cara.

Lo más importante es que se comience la producción, y a partir de ahí que la demanda vaya ayudando a rebajar los costes de producción, y los precios paulatinamente.

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