Un NIO ET7 equipado con las nuevas baterías semisólidas de la marca completa un viaje de 1.044 kilómetros

Un NIO ET7 equipado con las nuevas baterías semisólidas de la marca completa un viaje de 1.044 kilómetros
NIO ET7

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Publicado: 18/12/2023 10:51

William Li, CEO del fabricante chino NIO, ha realizado un viaje de 1.044 km sin detenerse a cargar a bordo de un sedán ET7 equipado con las nuevas baterías de estado semisólido de la compañía. El trayecto de 12,4 horas (14 si incluimos las paradas para descansar y comer), que fue retransmitido online, dio comienzo en Shanghái y terminó cerca de Xiamen. A su llegada, el coche todavía tenía un 3% de batería restante.

La temperatura durante la prueba osciló entre -2º C y 12º C, mientras que la diferencia de altitud entre el punto de inicio y el final fue de apenas 5 metros (la máxima altitud alcanzada fue de 316 metros, por lo que se trató de un recorrido con pocos desniveles). Es interesante recordar que este avanzado pack cuenta con una capacidad de 150 kWh.

Aunque estos resultados son a todas luces espectaculares, es importante señalar que la velocidad media registrada fue de 83,9 km/h (la velocidad máxima estaba limitada a 90 km/h). El consumo medio se situó en consecuencia en apenas 13,2 kWh/100 km. El 92% del tiempo, el NIO ET7 circuló con el sistema de conducción autónoma NOP+ (Navigate on Pilot+) conectado.

Hasta ahora, los vehículos de NIO estaban disponibles exclusivamente con dos baterías (75 y 100 kWh) de electrolito líquido. De acuerdo con William, el nuevo pack ya había sido probado con anterioridad en una ruta entre Kunming y Beihai (1.145 km), estableciendo un récord para vehículos eléctricos de producción en serie.

NIO

El inminente NIO ET9 también equipará las nuevas baterías de 150 kWh

La densidad energética de las celdas semisólidas es de 360 Wh/kg, cifra que se queda en 260 Wh/kg a nivel de pack, lo que permite a NIO mantener las dimensiones exactas de las otras dos baterías antes mencionadas a pesar de que su capacidad resulta notablemente superior. Su peso es de 575 kg, apenas 20 kg más que la opción de 100 kWh.

Todos los modelos basados en las plataformas NT1 y NT2 podrán utilizar las nuevas baterías, que por supuesto, pueden cambiarse en 3 minutos en una estación de intercambio, una solución por la que NIO está apostando con fuerza.

Eso sí, el nuevo pack de 150 kWh no será precisamente barato, ya que el presidente de NIO, Qin Lihong, reveló en su momento que costará como un ET5 (es decir, más de 40.000 dólares). Dado que NIO da la opción de alquilar las baterías en lugar de comprarlas, lo más probable es que la mayoría de clientes opten por dicha fórmula.

Fuente | CnEVPost