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Novedades eléctricas de Audi para 2024: llegan los A6 e-tron y Q6 e-tron

Audi cuenta en la actualidad con una de las gamas más extensas del panorama europeo; sin embargo, en ella sólo encontramos tres propuestas eléctricas: el Q4 e-tron, el Q8 e-tron y el e-tron GT. Incluso si contamos como modelos separados a los Q4 Sportback e-tron y Q8 Sportback e-tron, la firma de los cuatro aros tiene una oferta cero emisiones más pequeña que sus dos principales rivales.

Mientras que BMW comercializa un total de siete coches eléctricos en nuestro mercado (i4, i5, i7, iX1, iX2, iX3, iX), Mercedes-Benz llega a ocho (EQA, EQB, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQT, EQV) sin contar con las furgonetas eCitan, eVito y eSprinter. Para poner remedio a esta situación, Audi está preparando una nueva generación de modelos e-tron que llegarán a corto plazo a las calles.

El primero de ellos será el Q6 e-tron, un SUV de aproximadamente 4,80 metros de largo. A pesar de que su lanzamiento ha sufrido varios retrasos debido a los problemas experimentados por Cariad (la división de software del Grupo Volkswagen) en el desarrollo de la arquitectura electrónica de la plataforma PPE, su desembarco finalmente tendrá lugar en 2024.

Al igual que los Q4 e-tron y Q8 e-tron, el inminente Q6 e-tron dispondrá de una variante «coupé» Sportback, la cual se diferenciará por contar con una carrocería con la luna trasera más tendida. Esto probablemente le granjee un mejor coeficiente aerodinámico, lo que se traducirá en un menor consumo y una mayor autonomía homologada.

Audi Q6 e-tron

Los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron utilizarán la plataforma PPE del Grupo Volkswagen

Tras el Q6 e-tron le tocará el turno al A6 e-tron, que rondará los 5 metros de longitud. Como buena berlina de Audi, se ofrecerá también con una carrocería familiar Avant, un formato muy demandado por el público europeo. En China sólo se venderá el sedán.

Tanto el Q6 e-tron como el A6 e-tron emplearán sendas baterías de 86 y 100 kWh de capacidad, gracias a las cuales el primero superará los 600 km WLTP de autonomía máxima y el segundo rozará los 700 km WLTP. En cuanto a la carga, ambos disfrutarán de un sistema de 800 voltios que les permitirá alcanzar un pico de 270 kW en corriente continua (10-80% en 21 minutos).

Dispondrán de versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores); además, tampoco faltarán las variantes deportivas SQ6 e-tron, RSQ6 e-tron, S6 e-tron y RS6 e-tron coronando sus respectivas gamas.

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