Renault desvela el precio final de su nuevo Trafic Furgón E-Tech eléctrico con 297 km de autonomía

Renault desvela el precio final de su nuevo Trafic Furgón E-Tech eléctrico con 297 km de autonomía
El Renault Trafic Furgon E-Tech eléctrico ya tiene precio para el mercado español.

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Publicado: 04/12/2023 20:30

El Renault Trafic viene a completar la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca francesa en clave 100% eléctrica. Con este último modelo, son ya 3 de 4 los que Renault (junto a Kangoo y Master) ofrece con mecánicas totalmente eléctricas, sin olvidar de momento tampoco los motores de combustión.

Renault anunció hace ya casi tres meses la llegada del nuevo Trafic con el apellido E-Tech, el que identifica a las versiones puramente eléctricas. La furgoneta francesa, la segunda más grande solo por detrás del Master, estará disponible en dos longitudes (5,08 y 5,48 metros) y dos alturas diferentes (1,96 y 2,49 metros).

Eso sí, la primera en llegar a las carreteras, la que acaba de desvelar su precio para España, es el Renault Trafic Furgón, la versión con mayor longitud. Su precio para nuestro mercado es de 50.397 euros, pudiéndose ya realizar los pedidos y esperando las primeras unidades para finales de este mismo año.

Características del Renault Trafic Furgón E-Tech

El Renault Trafic, con más de 2,4 millones de unidades vendidas en sus 43 años de historia, mantiene su ADN en esta versión 100% eléctrica: sigue siendo una furgoneta con un gran espacio de carga, polivalente, práctica, personalizable y segura.

El nuevo Renault Trafic Furgon llega a España en las próximas semanas.

La tecnología eléctrica la hace más eficiente y le otorga la etiqueta Cero emisiones, lo que permitirá a su conductor poder acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades. La gran oferta de personalización sigue intacta, con múltiples accesorios y configuraciones para su interior.

Pero sobre todo, el Renault Trafic Furgón es espacio, mucho espacio: declara 8,9 m3 de volumen máximo de carga, con hasta 18 puntos de anclaje, 4,15 metros de longitud de carga, una capacidad de remolcado de 920 kg y una carga útil de 1,1 toneladas. También en el habitáculo, donde hay 88 litros de capacidad de almacenamiento y donde sigue estando, de forma opcional, el asiento central que se convierte en escritorio.

Su oferta mecánica es se reduce a una única: motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, junto a una batería de 52 kWh que le permite declarar 297 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Escogiendo el modo de conducción para entornos urbanos, que limita la velocidad a 90 km/h, la autonomía se incrementa a 322 km WLTP.

Esta se podrá recargar o bien con corriente alterna gracias a su cargador de 7 kW, asociado a un cargador en corriente continua de 50 kW opcional, o bien con el cargador de serie de hasta 22 kW en corriente alterna, que le permite recuperar 50 km de autonomía en menos de 25 minutos.

En cuanto al equipamiento de serie, incluye el sistema multimedia Easy Link, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, faros Full LED, retrovisores exteriores calefactables, regulador y limitador de velocidad y conexión a través de la app móvil MyRenault. Opcionalmente, se puede escoger el cargador inalámbrico, la tarjeta manos libres o el retrovisor interior electrocrómico.

Tanto Trafic como Kangoo serán reemplazadas en 2026, siguiendo los planes de Renault, por la nueva FlexEVan, encargada de estrenar una nueva plataforma definida por software y que podría adquirir un diseño retro, así como la denominación Estafette. El Renault Master, por su parte, tendrá su nueva generación recién presentada el año próximo.

Fuente | Renault