Los coches eléctricos de Lancia tendrán versiones deportivas HF
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Publicado: 10/02/2023 14:40
Lancia quiere renacer de sus cenizas, salir del mercado italiano y volver a conquistar Europa. Con el apoyo del grupo Stellantis, la firma premium desplegará una gama altamente electrificada en los próximos años, la cual distribuirá de forma directa a través de una red de 100 centros ubicados en las 60 principales ciudades del viejo continente.
El primer modelo de la «nueva» Lancia será el Ypsilon, un utilitario derivado de los Opel Corsa y Peugeot 208 previsto para 2024. Aunque durante unos años se ofrecerá con motores térmicos (opción que desaparecerá en 2028, cuando el fabricante pase a ser cero emisiones), también contará desde el momento de su lanzamiento con una versión eléctrica.
Tras él llegará el Aurelia, un crossover mediano que verá la luz en 2026. Desarrollado en paralelo al DS 7 de segunda generación, será el primer automóvil de la firma transalpina concebido desde cero como eléctrico. Se asentará sobre la plataforma STLA Medium, que debutará este mismo año con el Peugeot e-3008, por lo que debería ofrecer una autonomía de hasta 700 km WLTP.
La traca final será la resurrección del legendario Delta. El añorado compacto, todo un mito de los años 80, recibirá su cuarta generación en 2028. También será 100% eléctrico, pues estará hermanado con los próximos DS 4, Opel Astra, Peugeot 308… y probablemente Alfa Romeo Giulietta. En un principio, hará gala de un diseño muy anguloso inspirado en las líneas de su ilustre predecesor.
Lancia conjugará elegancia y deportividad
El Delta fue especialmente conocido por su destacado papel en el mundo de los rallies y por sus versiones deportivas, la saga HF (HF Turbo, HF 4WD, HF Integrale, HF Integrale EVO, HF Integrale EVO 2…). Estas siglas, que significan High Fidelity, se utilizaron durante muchos años para identificar a los modelos de altas prestaciones de la marca.
Luca Napolitano, máximo responsable de Lancia, ha confirmado que actualmente se está barajando la posibilidad de que sus futuros eléctricos también cuenten con sus propias variantes HF. «No es un anuncio oficial, no se ha decidido nada, pero nos gustaría usar este recurso para mejorar el ADN de Lancia en el aspecto deportivo».
De recibir luz verde, los Lancia HF compartirían sus órganos mecánicos con los Alfa Romeo QV, los Opel GSe y los Peugeot PSE, lo que permitiría a Stellantis reducir costes de desarrollo y rentabilizar de forma más rápida el lanzamiento de vehículos de este tipo.
Fuente | Passione Auto Italiane