Porsche Vision 357: el mítico 356 podría resucitar convertido en un deportivo eléctrico
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Publicado: 01/02/2023 09:11
Hace unos días, Porsche presentó el prototipo Vision 357, un homenaje retro-futurista al primer modelo de su historia: el mítico 356. A pesar de que inicialmente se pensaba que era un simple ejercicio de diseño, los responsables de la firma alemana han confirmado que el 357 podría llegar a producción a través de una limitadísima tirada de unidades.
Fabricado de 1948 a 1965, el 356 sentó las bases de lo que hoy en día es Porsche. Aunque el predecesor del incombustible 911 comenzó su andadura como un humilde deportivo derivado del Volkswagen Escarabajo, rápidamente se labró una envidiable reputación tanto en Europa como en Norteamérica gracias a su excelente dinámica de conducción y a su soberbia calidad constructiva.
«Con el Porsche Vision 357, hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial que subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356», explica Michael Mauer, Jefe de Estilo de Porsche. «El estudio es un intento de conectar coherentemente el pasado, el presente y el futuro. Las proporciones pueden recordar al modelo histórico, los detalles visualizan una mirada hacia el futuro».
Oliver Blume ha señalado en una entrevista con el medio alemán Edison que «definitivamente no construiremos este coche en grandes series». Sin embargo, quizás llegue a las calles «una serie muy pequeña para clientes muy especiales». Todo apunta a que su lanzamiento tendría lugar a lo largo del año que viene.
Porsche fabricará entre 50 y 75 unidades del 357
El Vision 357 toma como base el 718 Cayman GT4 RS, una bestia dotada de un motor bóxer de seis cilindros y 500 CV (368 kW) procedente del 911 GT3. Con todo, no debemos perder de vista que la próxima generación del 718 Cayman/Boxster será 100% eléctrica, por lo que no se descarta que el 357 también se ofrezca con dicha configuración.
«¿Por qué no?», ha insinuado Blume. «Nuestro objetivo es que más del 80% de los vehículos que entreguemos en 2030 sean completamente eléctricos. Nuestra estrategia de producto así lo refleja». Como bien ha demostrado el prototipo de competición GT4 ePerformance, la plataforma del 718 Cayman actual puede admitir sin problemas un tren propulsor eléctrico.
Porsche está estudiando fabricar entre 50 y 75 unidades del 357, cada una de ellas completamente única. Entre las casi infinitas opciones de personalización podría encontrarse el tipo de mecánica, ofreciéndose en paralelo como térmico y eléctrico. Así, el 357 se convertiría en el nexo de unión entre el actual 718 de gasolina y el nuevo 718 cero emisiones.
Fuente | Edison