¿Cuántos vendería en Europa? El BYD e2 sale a la venta en china con 400 km de autonomía y un precio de 13.000 euros

¿Cuántos vendería en Europa? El BYD e2 sale a la venta en china con 400 km de autonomía y un precio de 13.000 euros

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Publicado: 08/04/2023 08:00

BYD acaba de lanzar en China la segunda generación del e2. Un compacto eléctrico inicialmente pensado para los sistemas de taxi, y que ahora apunta también al segmento familiar. Un modelo que destaca por su discreta imagen, pero también por contar con una relación precio/prestaciones realmente envidiable para nosotros los europeos.

El BYD e2 se lanzó inicialmente en septiembre de 2019, logrando entregar en dos años de vida un total de 54.000 unidades. Pero en 2022 las ventas se pararon, posiblemente pensado en su renovación. Una nueva generación basada en una nueva plataforma, y que acaba de ser lanzada en China.

Uno de los aspectos que ha trabajado BYD ha sido la imagen, donde el e2 ha visto evolucionar su aspecto exterior y a pesar de no ser un coche especialmente llamativo, si cuenta ahora con un cuerpo más moderno y redondeado.

Este usa la plataforma 3.0 de BYD, tiene un cuerpo de 4.26 metros de largo y una distancia entre ejes de 2610 mm. Unas medidas que le colocan en el segmento de los compactos.

Entre el equipamiento destacan aspectos como una pantalla principal de 12.8 pulgadas, que al igual que otros modelos de la marca, como el Atto 3 ya a la venta en Europa, puede girar para colocarse en forma vertical o en forma horizontal. Cuenta además con lector para tarjetas NFC, llave Bluetooth e incorpora de serie bomba de calor para la climatización.

Uno de los aspectos que denotan que hablamos de un coche familiar es que BYD no le ha dotado de una gran potencia. Apenas 95 CV. Una cifra que choca con las que estamos acostumbrados a ver en el sector. Este se alimenta de una batería LFP de 43,2 kWh, que le proporcionan una autonomía de 405 km CLTC.

Pero sin duda el punto más interesante del BYD e2 es su precio. Está disponible para su compra en dos niveles de equipamiento: uno de acceso con un coste de 102.800 yuanes (13.729 euros), mientras que la segunda opción eleva los niveles de equipamiento y el precio hasta los 109.800 yuanes (14.663 euros).

Además,  BYD también ofrece a los primeros clientes 2 años de conexión gratuita a Internet (5G) y una garantía de por vida para el sistema de propulsión.

Y a la vista de estos datos, nos preguntamos con un precio similar, ¿cuántas unidades podría llegar a vender BYD en Europa? Y es que el conjunto es muy competitivo y a pesar de que flojea en aspectos como la potencia del motor, y donde nos faltan conocer detalles como los niveles de seguridad activa y pasiva, sin duda el e2 parece un producto que podría hacerse un hueco en Europa si lograse acercarse a su precio en China.

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