Geely lanza un coche eléctrico con batería extraíble, 415 km de autonomía, y un precio de solo 16.000 euros en China

Geely lanza un coche eléctrico con batería extraíble, 415 km de autonomía, y un precio de solo 16.000 euros en China

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Publicado: 03/04/2023 12:40

El pasado 29 de marzo, el gigante chino Geely lanzó una nueva marca destinada a desarrollar y vender coches eléctricos pensados para los servicios de car sharing o taxi. Una marca llamada Cao Cao Auto, que ha debutado de la mano de un interesante modelo pensado para aplicaciones profesionales.

El Cao Cao 60 está personalizado para el transporte de pasajeros, y además responde a una de las principales preocupaciones de los profesionales del volante, su vida útil. Según Geely, han verificado que este modelo podrá llegar según sus estimaciones al menos hasta los 600,000 km.

Una de las claves de su diseño es la batería. Un pack extraible que en apenas 60 segundos permite su sustitución por otra totalmente cargada.

Una alternativa cada vez más popular en China entre los taxistas. realizar el intercambio y que en este caso destaca por su importante velocidad, ya que en el caso de NIO sus estaciones de última generación necesitan 3 minutos para un cambio.

Como su destino son los servicios profesionales, cuenta con elementos como la ‘tecnología contra el mareo’ que no sabemos muy bien que supone y que ha sido uno de los elementos mostrados durante la presentación por parte de Geely.

También lleva instalada una pequeña pantalla en la parte delantera del copiloto, y otra más en la parte trasera para ofrecer servicios de entretenimiento a los pasajeros.

Un Cao Cao 60 es una berlina compacta de 4.6 metros de largo que cuenta con una distancia entre ejes bastante generosa, 2760 mm. Algo que nos indica que los ocupantes de las plazas traseras tendrán a su disposición un buen espacio para las piernas, y que se traslada a un maletero que llega a los 500 litros.

Está equipado con un motor de 120 kW (160 CV) y su batería es un pack de litio-ferrofosfato fabricado por CATL, que le proporciona una autonomía de 415 kilómetros bajo el ciclo CLTC.

El precio por su parte es bastante competitivo a primera vista, y está disponible en China por apenas 119.800 yuanes, unos 16.000 euros al cambio.

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