El Peugeot e-308 ya tiene precio en España
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2023 14:26
El Peugeot e-308 ya está listo para desembarcar en el mercado español. La firma francesa ha abierto el configurador online de su compacto eléctrico, si bien por el momento solo está disponible la versión especial de lanzamiento First Edition asociada a la carrocería de cinco puertas (más adelante se añadirá el familiar SW).
Nuestro protagonista es un hatchback de cinco puertas y tracción delantera dotado de un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm fabricado por Emotors, la empresa conjunta del grupo Stellantis con el especialista Nidec. Este motor, que le permite alcanzar una velocidad punta de 170 km/h, homologa un consumo muy bajo: 15,1 kWh/100 km.
Su batería de 51 kWh útiles (54 kWh brutos) le proporciona una autonomía de 410 km WLTP. Habría que señalar que la variante First Edition es full equip y equipa unas llantas de 18 pulgadas, por lo que posiblemente los acabados más bajos ofrezcan un alcance ligeramente superior.
En cuanto a la carga, de serie podrán llegar a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80%. Durante 14 días, aquellos compradores que realicen su pedido online recibirán un easyWallbox doméstico de 7,4 kW completamente gratis, una ampliación de la garantía de 5 años y un descuento exclusivo.
El Peugeot e-308 competirá en el segmento C
Disponible por 44.440 euros antes de ayudas, el Peugeot e-308 First Edition solo puede adquirirse en color Blanco Okenite (valorado en 550 euros) y con una tapicería de Alcántara. El cable de carga Tipo 3 trifásico de 22 kW también se incluye como parte del equipamiento de serie.
La terminación First Edition incluye faros full LED, espejos retrovisores exteriores calefactables, ajustables y plegables eléctricamente, sensores de luz y lluvia, cristales traseros sobretintados, asientos delanteros calefactables, clima bizona, instrumentación digital y una pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con navegador.
Tampoco podemos perder de vista el retrovisor interior con función antideslumbramiento, el volante de cuero, el cierre centralizado con acceso y arranque sin llaves, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo, el Pack Safety Plus y el Smart Multi Drive.
Entre los rivales del Peugeot e-308 en el segmento C nos encontraremos con los mellizos CUPRA Born/Volkswagen ID.3, el MG4 Electric, el Nissan LEAF y el Renault Megane E-TECH. El Tesla Model 3 también se sumará a la lista, pues a pesar de pertenecer a una categoría superior (segmento D), tras su última bajada de precios parte de apenas 39.760 euros.