BMW lanza un nuevo adelanto del i5, la berlina eléctrica que retará al Tesla Model S

BMW lanza un nuevo adelanto del i5, la berlina eléctrica que retará al Tesla Model S
BMW i5

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 15:27

El próximo 24 de mayo, BMW presentará el nuevo i5, la versión 100% eléctrica del sempiterno Serie 5. Este sedán ejecutivo se ubicará en el segmento E, completando la oferta de berlinas eléctricas del fabricante bávaro, compuesta actualmente por los i4 (segmento D) e i7 (segmento F).

Entre sus rivales se encontrarán el eficiente Mercedes-Benz EQE y el siempre vigente Tesla Model S, si bien su principal competidor será el Audi A6 e-tron, pues ambos contarán con una práctica carrocería familiar (denominada Avant en el Audi y Touring en el BMW), siendo los únicos eléctricos de su categoría disponibles con esta opción.

Apenas dos semanas antes de su puesta de largo, BMW ha compartido dos adelantos del esperado modelo con el objetivo de ir abriendo boca y mostrar algunos de sus rasgos distintivos. En el primero podemos observar que la calandra en forma de doble riñón, de generosas dimensiones (sobre todo a lo ancho), contará con un borde iluminado.

A pesar de que la parrilla estará parcialmente cegada por motivos aerodinámicos, los diseñadores no han optado por pintarla en el mismo color que el resto de la carrocería para denotar la naturaleza eléctrica del vehículo. Y es que, al igual que en los i4 e i7, su superficie será aprovechada para colocar diversos sensores para los sistemas de asistencia a la conducción. Para disimular su presencia, la calandra se pintará de negro.

El BMW i5 se presentará el próximo 24 de mayo

BMW también ha mostrado un teaser del habitáculo, que contará con un enorme display curvado. Por supuesto, no faltará un sistema de iluminación ambiental configurable, gracias al cual los ocupantes podrán personalizar a su gusto la atmósfera interior. Al igual que en otros automóviles de última hornada, las toberas del sistema de climatización serán automáticas.

La gama inicial del i5 estará formada por las versiones eDrive40 y M60 xDrive. Aunque todavía no se han dado a conocer sus características técnicas, la marca ya ha publicado los datos de consumo preliminares: el i5 eDrive40 homologará en mixto 16,0-19,7 kWh/100 km y el i5 M60 xDrive 17,9-21,2 kWh/100 km.

Se espera que el i5 se convierta en el BMW eléctrico con mayor autonomía de la gama, ya que podría llegar a los 700 km WLTP. Su pack de baterías posiblemente sea similar al del iX, que tiene 111,5 kWh de capacidad. En cuanto a la carga, debería alcanzar una potencia máxima de 200 kW en corriente continua (10-80% en aproximadamente 30-35 minutos).

Este artículo trata sobre...