¡Filtrado! Así es el nuevo BMW i5, la berlina eléctrica más ambiciosa de la marca
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Publicado: 19/05/2023 09:50
El próximo 24 de mayo, BMW presentará el nuevo i5, la versión 100% eléctrica del sempiterno Serie 5. Esta berlina ejecutiva (segmento E) será su modelo eléctrico más ambicioso hasta la fecha, ya que se espera que supere a los actuales i4, iX e i7 en términos de autonomía, entre otras cosas. Será el último BMW eléctrico en asentarse sobre la plataforma multienergía CLAR: a partir de 2025, los bávaros se pasarán a la Neue Klasse, diseñada específicamente para vehículos de este tipo.
A pesar de que todavía faltan cinco días para su puesta de largo oficial, la primera imagen del BMW i5 ya se ha filtrado a la red, permitiéndonos conocer antes de tiempo su estética frontal y su línea lateral. Sus grupos ópticos recuerdan en sus formas a los del iX1, mientras que la calandra en forma de doble riñón tiene unas dimensiones algo más comedidas que en los i4 e i7
El perfil resulta más estilizado, pues el techo desciende con más suavidad y la luna trasera aparenta estar más inclinada. Esto probablemente responda a criterios aerodinámicos, al igual que el uso de tiradores encastrados en las puertas. Los faldones están pintados en negro para disimular la altura adicional de las baterías, solución ya vista en otros eléctricos de la compañía.
Aunque el Serie 5 térmico será a grandes rasgos idéntico al i5, se diferenciarán a través de detalles como la parrilla cegada del modelo eléctrico. También podemos esperar que paragolpes y llantas sean específicos; además, el habitáculo seguramente luzca algunas molduras decorativas en color azul.
El BMW i5 Touring llegará en 2024
Nuestro protagonista estará disponible como sedán y familiar (Touring). Esta última opción, que se añadirá a la gama en 2024, solo se ofrecerá en uno de sus rivales, el Audi A6 e-tron. El resto de contendientes (BYD Han, Mercedes-Benz EQE, Tesla Model S) se venderán exclusivamente como berlinas.
Inicialmente, el i5 estará disponible en versiones eDrive40 y M60 xDrive, si bien más adelante también se podrían sumar otras variantes. Según la propia BMW, el Serie 5 (y por lo tanto el i5) combinará una agilidad similar a la de un Serie 3 con un confort de marcha digno de un Serie 7. La marca ya ha confirmado los datos de consumo preliminares: el eDrive40 homologará en mixto 16,0-19,7 kWh/100 km y el M60 xDrive 17,9-21,2 kWh/100 km.
BMW también ha anunciado que en Alemania, Canadá y Estados Unidos equipará el nuevo Highway Assistant, que permitirá los cambios automáticos de carril con activación ocular gracias al uso de una cámara interior. «Al mirar por el retrovisor exterior, el automóvil debe iniciar el proceso de cambio de carril y realizar los movimientos de dirección y los ajustes de velocidad necesarios a velocidades de hasta 130 km/h, una vez que el conductor haya confirmado que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita».