Se presenta el Honda e:Ny1, un SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía para Europa

Se presenta el Honda e:Ny1, un SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía para Europa
Honda e:Ny1

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Publicado: 12/05/2023 11:18

Honda tiene como objetivo lograr que, para finales de la década, el 40% de sus ventas mundiales se correspondan con modelos eléctricos. Con esto en mente, la firma japonesa ha comenzado a electrificar su oferta en mercados como China, Estados Unidos, Japón… y por supuesto Europa, que prohibirá la venta de automóviles térmicos a partir de 2035.

Hasta ahora, el único modelo cero emisiones en su gama europea era el coqueto Honda e, un pequeño urbano de estética neo-retro rival del MINI Cooper SE. Cuatro años después de su lanzamiento, la compañía ha dado un paso al frente al desvelar el nuevo e:Ny1, un SUV compacto que se presenta como la versión eléctrica del popular HR-V.

Con una longitud de 4,39 metros, el Honda e:Ny1 será rival de propuestas como el KIA e-Niro o el futuro Skoda Elroq, que verá la luz el año que viene. Frente al HR-V, se distingue por contar con una calandra cegada que le permitirá mejorar su coeficiente aerodinámico, algo esencial para reducir los consumos. Los paragolpes integran la tapa de la toma de carga, sobre la que se sitúa la insignia de la marca.

La evolución es más notable en el habitáculo, donde la instrumentación es reemplazada por un display desprovisto de visera. Una pantalla táctil de gran tamaño (15,1 pulgadas) en formato vertical actúa como centro neurálgico del vehículo, englobando incluso los controles del sistema de climatización. Esto le da al salpicadero un aspecto más limpio y minimalista. Con 346 litros, su maletero es 11 litros más capaz que el del HR-V e:HEV.

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 deriva del HR-V

El Honda e:Ny1 se asienta sobre la e:N Architecture F, una plataforma eléctrica de nueva generación estrechamente ligada a la plataforma multienergía del HR-V. Se trata de un vehículo de tracción delantera equipado con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, cifras similares a las ofrecidas por otros SUV eléctricos de su tamaño.

Su pack de baterías de 68,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía máxima de 412 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 78 kW en corriente continua (10-80% en 45 minutos), un apartado en el que se queda algo descolgado frente a otros coches eléctricos de última hornada.

Su lanzamiento comercial está programado para principios del año que viene, por lo que todavía no se han dado a conocer ni la estructura de su gama ni sus tarifas.

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