El simpático Microlino ya tiene precio en España
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Publicado: 15/05/2023 08:29
Poco a poco, la oferta de cuadriciclos eléctricos en España se va expandiendo con la llegada de nuevos modelos que buscan erigirse como una alternativa de corte asequible a los turismos eléctricos al uso. Tras los Invicta Pony, Silence S04 y XEV YOYO, el último modelo en unirse a este grupo ha sido el coqueto Microlino, cuyo desarrollo hemos seguido de cerca durante años.
Este remake del mítico Isetta ha debutado durante el Automobile Barcelona, evento que ha sido aprovechado para confirmar sus tarifas. El simpático coche burbuja de origen suizo y producción italiana estará disponible en dos versiones, ambas con el mismo sistema de propulsión: Dolce (22.900 euros) y Competizione (23.560 euros). La edición especial de lanzamiento Pioneer Series se queda en 23.400 euros.
El Microlino es un cuadriciclo pesado (categoría L7e). Combina un motor de 17 CV (12,5 kW) y 89 Nm con una batería de 10,7 kWh, la cual le proporciona un alcance de 175 km. Completa el 0-50 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, por lo que puede aventurarse a circular por vías rápidas, si bien su hábitat natural es la ciudad.
Más adelante, la gama se completará con otros dos packs: uno de 6 kWh (91 km de autonomía) y otro de 14 kWh (230 km de autonomía). Además, también estará disponible como cuadriciclo ligero (categoría L6e). Esta variante, denominada Microlino Lite, estará limitada a 45 km/h. Otro modelo que se añadirá a la oferta será el Microlino Spiaggina, un descapotable muy playero desprovisto de ventanillas y luna trasera.
El Microlino ha sido diseñado para la ciudad
Con una longitud de 2,52 metros, este biplaza ha sido diseñado para poder estacionar en perpendicular a la acera, mientras que la puerta de apertura frontal permite acceder o apearse del vehículo fácilmente. Al contrario que en otros cuadriciclos, su chasis es de tipo monocasco, lo que debería proporcionarle unos mejores índices de seguridad.
Gracias a su amplia superficie acristalada, la visibilidad debería ser buena. El maletero, que se abre con llave o desde el propio habitáculo, tiene por su parte una capacidad de 230 litros, una cifra bastante destacada en relación a las dimensiones exteriores del Microlino.
El equipamiento de serie será relativamente completo para su segmento. La terminación Dolce incluirá faros full LED, cierre centralizado, techo solar de tela, tapicería de tela y cuero sintético, instrumentación digital, calefacción, conectividad Bluetooth y varias tomas USB. El Competizione añadirá una tapicería de microfibra Dinamica y piel vegana con pespuntes naranjas, así como unos tapacubos específicos.