¡Pillado! Así es el nuevo FIAT 600, un SUV eléctrico derivado del Jeep Avenger

¡Pillado! Así es el nuevo FIAT 600, un SUV eléctrico derivado del Jeep Avenger
FIAT 600

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Publicado: 05/05/2023 12:18

A pesar de que todavía no ha tenido lugar su presentación oficial, el nuevo FIAT 600 ya ha comenzado a rodar completamente desprovisto de camuflaje por las carreteras alemanas. El SUV más pequeño de la firma italiana se ha dejado ver en todo su esplendor gracias a una foto espía que nos revela algunas de sus claves estilísticas.

Si bien su estética será a grandes rasgos una evolución de las líneas maestras del 500X, al que está llamado a sustituir (algo que se deja notar tanto en el perfil como sobre todo en la zaga), el 600 no tendrá nada que ver con su predecesor desde un punto de vista técnico, ya que empleará la plataforma CMP/eCMP de PSA en lugar de la Small Wide 4×4 de FCA.

Esta arquitectura le permitirá contar con versiones 100% eléctricas, las cuales combinarán un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con un pack de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) compuesto por celdas NCM 811 (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso). El propulsor será suministrado por Emotors (una joint venture entre el grupo Stellantis y Nidec) y las baterías por CATL.

Su autonomía superará los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 30 minutos). Aunque inicialmente solo estará disponible con tracción delantera, cabe la posibilidad de que más adelante la gama se enriquezca con una variante Abarth de tracción total.

FIAT 600

El FIAT 600 se presentará durante la primavera

El FIAT 600 medirá aproximadamente 4,10 metros de largo, constituyéndose como uno de los B-SUV más pequeños del panorama europeo, lo que no le impedirá disfrutar de un maletero relativamente amplio. Se fabricará en Tychy (Polonia), donde también se ensambla el Jeep Avenger, con el que ha compartido desarrollo (ambos derivan a su vez de los DS 3 y Opel Mokka).

Al igual que el 500 eléctrico, el recién llegado tendrá unos grupos ópticos divididos en dos módulos separados; además, lucirá la insignia «600» tanto en el frente como en las taloneras. Como su hermano pequeño, dispondrá de numerosas opciones de personalización, incluyendo un posible techo de lona como alternativa al típico de vidrio.

El habitáculo contará con una instrumentación digital redonda, una pantalla táctil flotante en formato apaisado y una moldura de plástico pintada a juego con la carrocería, un elemento que le dará un toque retro y desenfadado.

Fuente | Tiscali