Porsche planea aumentar de forma «muy pronunciada» la tasa de producción del Taycan
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Publicado: 04/05/2023 09:27
Lutz Meschke, jefe de finanzas de Porsche, ha anunciado que la compañía se está preparando para aumentar de forma «muy pronunciada» la tasa de producción del Taycan según se vaya resolviendo el actual cuello de botella en el suministro de calentadores de alto voltaje, que ha provocado que sus ventas cayeran un 3,4% interanual durante el primer trimestre.
Debido a la instalación de una serie de calentadores defectuosos en un número limitado de unidades del Taycan, Porsche ha priorizado su reemplazo, lo que ha afectado directamente al volumen de fabricación. «El enfoque en el primer trimestre para el Taycan fue entregar [calentadores de alto voltaje] de repuesto para nuestros clientes».
La demanda del Taycan sigue siendo muy fuerte a nivel global, por lo que posiblemente en los próximos meses las entregas se disparen. A pesar de los problemas experimentados en la línea de producción de su (por el momento) único coche eléctrico, Porsche entregó 80.767 automóviles entre enero y marzo, un aumento interanual del 18% que se explica en gran medida por el éxito de los Macan y Cayenne.
«Ahora estamos en una curva de aceleración muy pronunciada junto con nuestro proveedor en lo que respecta al sistema de calefacción de alto voltaje y, por lo tanto, esperamos que nuestra cuota de ventas de coches eléctricos aumente en los próximos meses. Tenemos mucha confianza en alcanzar el [objetivo] del 12-14 % para todo el año«. Dicho de otra forma, Porsche espera que el Taycan suponga hasta el 14% de sus ventas en 2023, frente al 11,4% del primer trimestre.
Porsche se prepara para la electrificación a gran escala
Porsche aspira a que los BEV [Battery Electric Vehicles] supongan el 80% de sus ventas para 2030. Con esta meta en mente, la firma de Stuttgart electrificará el grueso de su gama en los próximos años, dejando al longevo 911 como único modelo con motores de combustión interna de su oferta.
En 2024, Porsche lanzará el Macan eléctrico, al que se sumará en 2025 el 718 Cayman/Boxster. El Cayenne seguirá sus pasos en 2026, mientras que el Panamera eléctrico (que compartirá desarrollo con el Taycan de segunda generación) verá la luz en 2028.
Además, el fabricante también está preparando un SUV eléctrico más grande que el Cayenne, si bien su fecha de presentación continúa siendo un misterio. Los Macan y Cayenne harán uso de la plataforma PPE y los Taycan y Panamera de la más avanzada SSP sport. El 718 por su parte se asentará sobre una arquitectura dedicada.
Fuente | Autocar