Los rumores indican que Tesla comenzará las pruebas de producción del nuevo Model 3 este mes de junio
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2023 10:13
Presentado y lanzado en 2017, el Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento del fabricante americano. Una berlina que afronta su sexto año en el mercado, tiempo durante el cual se ha ido renovando y actualizando. Pero el paso del tiempo ha sido imparable, y ahora se aproxima el momento de recibir una verdadera actualización.
Según los rumores, a partir del mes de junio, los empleados de la fábrica de Tesla en Shanghái no podrán llevar sus teléfonos móviles al trabajo. Desde el fabricante no se ha dado explicaciones, pero todo hace indicar que se hace para preservar la intimidad del inicio del proceso de pruebas y verificación de las líneas de montaje del nuevo Model 3.
Tesla lleva tiempo trabajando en la renovación de la berlina, y ya el pasado mes de noviembre la agencia de noticias Reuters habló por primera vez sobre el proyecto Highlander. Una iniciativa para renovar al Model 3 y recuperar la senda positiva de ventas.
Para conseguirlo, Tesla además de dar un toque estético más moderno, tanto exterior como interior, también aprovechará para mejorar la eficiencia del proceso de fabricación. Un paso clave para reducir los costes de fabricación que permita mantener márgenes de beneficio al mismo tiempo que se continúa bajando precios de venta.
En las recientes filtraciones, hemos podido observar como el nuevo modelo cuenta con unos grupos ópticos mucho más finos que adoptan unas formas similares a las vistas en el Roadster 2.0, acercándose además al lenguaje de los Model S y Model X.
Este movimiento podría responder a un intento de la compañía por marcar distancias respecto a su futuro compacto de acceso, acercando la estética del Model 3 a la zona alta de su gama. Los paragolpes por su parte resultan más sobrios, mientras que las llantas de aleación parecen ser de nueva factura.
Otro interesante detalle es la aparición de una cubierta sobre el volante, lo que abre la puerta a que Tesla finalmente haya decidido dotar a su berlina mediana de una instrumentación digital, lo que de nuevo le permitiría diferenciarse de su futuro hermano pequeño. De acuerdo con los informes previos, la zaga también recibirá algunos cambios que han sido recreados por el diseñador @CYBRTRK420.
Pero no sólo el exterior y el habitáculo recibirán novedades. Una de las señas de identidad de los modelos de Tesla, el Autopilot, recibirá también nuevas dotaciones como la instalación de tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en el Hardware 3.0.
Un nuevo modelo que como vemos comenzará su fase industrial este próximo mes de junio, lo que abre las puertas al arranque de su producción en cadena en el tercer trimestre de este año, posiblemente como sucedió con el primer Model 3 a lo largo del mes de julio o agosto, aprovechando el parón parcial por las vacaciones.