BMW considera que seguir apostando por los modelos térmicos e híbridos es un «seguro» en plena transición al coche eléctrico

BMW considera que seguir apostando por los modelos térmicos e híbridos es un «seguro» en plena transición al coche eléctrico
BMW i5

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Publicado: 01/06/2023 11:17

Hace apenas unos días, BMW presentó el nuevo i5, la esperada versión cero emisiones del Serie 5. Esta flamante berlina ejecutiva será su último coche eléctrico en asentarse sobre la plataforma multienergía CLAR, ya que en 2025 lanzará la nueva arquitectura Neue Klasse, diseñada específicamente para vehículos de este tipo.

BMW planea contar con alternativas eléctricas en todos los segmentos en los que opera a lo largo de esta década, desde modelos compactos hasta SUVs de gran tamaño. A pesar de ello, los de Múnich seguirán invirtiendo en paralelo en otras soluciones como los sistemas híbridos enchufables, la pila de combustible de hidrógeno y los combustibles sintéticos.

Frank Weber, miembro de la junta de desarrollo de la compañía, ha detallado esta estrategia multitech durante una reciente entrevista. Al contrario que sus principales competidores, Audi y Mercedes-Benz, que han comenzado un proceso de electrificación total, BMW quiere tener una oferta flexible en la que tengan cabida varios tipos de sistemas de propulsión.

«El llamado de nuestros competidores por un corte rápido y limpio ignora lo que quieren los clientes». En su opinión, el grupo no se está quedando descolgado en el sector del coche eléctrico por apostar por la diversidad tecnológica, como demuestra su creciente gama de BEV (Battery Electric Vehicles), formada en Europa por los iX1, iX3, i4, i5, iX e i7.

BMW i7

BMW lanzará su primera plataforma eléctrica dedicada en 2025

«Nuestra apertura tecnológica a menudo se malinterpreta. Es un alegato de que el cambio tecnológico, que lleva cierto tiempo, debe ser pensado como un sistema global». Para BMW, la variedad de opciones es una suerte de seguro, pues la industria no cambia de la noche a la mañana.

«Con la Neue Klasse, estamos llevando nuestra tecnología a una nueva dimensión. Se puede comparar con la transición a la inyección directa en los diésel de hace unos años«. Este proyecto conllevará la mayor inversión realizada por la empresa en toda su historia.

BMW está desarrollando en colaboración con el proveedor Eve Energy su sexta generación de celdas, que adoptarán un formato cilíndrico. Disponibles en versiones de 260 y 280 Wh/kg, permitirán incrementar en un 40% la autonomía de los coches eléctricos basados en la Neue Klasse. La plataforma podrá albergar packs de entre 75 y 150 kWh, ofreciendo un alcance máximo de 1.000 km WLTP. Además, podrán cargarse del 10 al 80% en 12 minutos (variante de 260 Wh/kg) o en 20 minutos (variante de 280 Wh/kg).

Fuente | ecomento