Se presenta el McMurtry Spéirling Pure, un hiperdeportivo eléctrico capaz de hacer el 0-100 km/h en 1,5 segundos

Se presenta el McMurtry Spéirling Pure, un hiperdeportivo eléctrico capaz de hacer el 0-100 km/h en 1,5 segundos
McMurtry Spéirling Pure

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Publicado: 22/06/2023 10:37

Tras su debut en el Goodwood Festival of Speed 2022, celebrado a mediados del año pasado, la firma británica McMurtry ha presentado la versión de producción de su hiperdeportivo eléctrico Spéirling, que resulta prácticamente idéntico al prototipo original. Rebautizado como Spéirling Pure, tendrá un precio de 820.000 libras (952.668 euros al cambio).

Entre otras novedades, su sistema de ventiladores (que le permite generar más de 2.000 kg de carga aerodinámica independientemente del flujo de aire, «pegando» el coche al asfalto) es un 15% más eficiente. Sigue siendo un vehículo de tracción trasera con dos motores capaces de ofrecer una potencia combinada de 1.000 CV.

Si a esto le unimos un peso inferior a los 1.000 kg, tenemos como resultado un automóvil capaz de completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,4 segundos, el 0-100 km/h en 1,5 segundos, el 0-100 mph (0-160,9 km/h) en 2,6 segundos y el cuarto de milla en 7,9 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 190 mph (305 km/h). Con un tiempo de 39,08 segundos, logró mejorar en 0,8 segundos el tiempo marcado en Goodwood por el caza-récords Volkswagen ID.R.

Su pack de baterías de 60 kWh es un 15% más ligero que en la versión anterior. También son de nueva factura la arquitectura eléctrica, que reduce la cantidad de cableado en un tercio, la unidad de dirección aligerada y el monocasco de fibra de carbono revisado.

McMurtry Spéirling Pure

El McMurtry Spéirling Pure se fabricará en bajos números

Su ligereza también se explica por sus reducidas dimensiones (3,5 metros de largo y 1,7 metros de ancho). Nuestro protagonista ha sido diseñado para completar 10 vueltas al circuito de Silverstone a un ritmo de récord, cargarse en apenas 20 minutos y volver a pista. Para hacer esto posible, cuenta con un sistema de gestión térmica mejorado para el pack de baterías suministrado por Molicel.

Aunque esta versión ha sido diseñada para circuito, McMurtry también está preparando una segunda variante más enfocada a la conducción por carretera, la cual posiblemente sea algo más refinada… a cambio, eso sí, de tener un peso superior.

Thomas Yates, director general de McMurtry Automotive, confirmó en su momento que sólo se producirá una tirada muy limitada. «Queremos proporcionar algo que se pueda conducir por el centro de Londres y luego en circuito. Nunca será el más cómodo al pasar sobre badenes, pero ese no es realmente el punto. El punto es que tienes este increíble, ruidoso, emocionante automóvil eléctrico realmente compacto que sabes que será el más rápido en cualquier ‘track day’ al que asistas».

Fuente | Autocar

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