El FIAT 600e sorprende con un precio muy competitivo en España
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Publicado: 05/07/2023 13:26
Apenas unas horas después de su presentación oficial, FIAT ha abierto los libros de pedidos del nuevo 600e en el mercado español. Este SUV eléctrico de 4,17 metros de largo se encuadra en el segmento B, una categoría en la que tendrá que plantar cara a modelos como el Smart #1, el Volvo EX30 y el futuro MINI Aceman, así como a sus hermanos del grupo Stellantis, los DS 3 E-TENSE y Jeep Avenger.
La gama inicial del FIAT 600e estará compuesta por dos acabados, (RED) y La Prima. El primero de ellos se distingue por adoptar un tono rojo en los logotipos delanteros y traseros, así como en el salpicadero, el revestimiento del túnel central y los pespuntes de los asientos. Su carrocería se puede pintar en tres colores: Blanco, Negro y, como no podía ser de otra forma, Rojo.
Esta terminación incluye el siguiente equipamiento de serie: faros LED, instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador, Keyless Go, luz ambiental, freno de mano eléctrico, volante de semipiel, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.
La versión La Prima, disponible en cuatro colores que rinden homenaje a los paisajes italianos (Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia), añade los asientos delanteros calefactados, navegador, cargador inalámbrico para smartphones, retrovisor interior electrocrómico, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360º, sensor de luz, asistente de atascos y detector de ángulos muertos.
El FIAT 600e superará los 400 km WLTP de autonomía
El FIAT 600e combina un motor de 156 CV (115 kW) con unas baterías de 51 kWh útiles. Su autonomía llega a los 409 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 25 minutos).
La variante (RED) parte en nuestro mercado de los 34.537 euros, mientras que la superior La Prima llega a los 39.337 euros. Por lo tanto, se constituye como una de las opciones más competitivas de su categoría, mejorando la propuesta del aplaudido Volvo EX30, cuya versión Single Motor se va a los 36.770 euros.
El sueco rinde 272 CV (200 kW) y carga a un máximo de 134 kW (10-80% en 25 minutos). A cambio, ofrece una batería más pequeña (49 kWh) y menos autonomía (344 km WLTP) que su rival. Por otro lado, es interesante señalar que, al contrario que el Volvo (que se importa desde China), el FIAT es de origen europeo, ya que se produce en Polonia.