Xiaomi trabaja en un roadster de 435 CV y 500 kilómetros de autonomía
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Publicado: 24/08/2023 07:53
Mientras ultiman el lanzamiento de su primer modelo, una berlina, Xiaomi no ha parado su maquinaria de desarrollo y ahora, según los medios chinos, está ultimando la puesta en marcha de un roadster. Un rival para los MG Cyberster o Mazda MX-5, que promete grandes sensaciones en un pequeño emboltorio.
Y es que a diferencia del MG, el modelo de Xiaomi sí competirá con el Mazda MX-5 en tamaño. Sus 4 metros de largo le permitirán disfrutar de un bajo peso y una agilidad que se dotarán de unas sensaciones únicas al volante, sobre todo cuando la carretera se curve.
Según las informaciones disponibles, este modelo denominado SC-01 es un roadster de dos plazas y 4.08 metros de largo, exactamente como un Renault ZOE, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. Esto quiere decir que el SC-01 es 239 mm más corto, 44 mm más estrecho y 142 mm más bajo que el BMW Z4.
El peso en vacío es de 1.300 kg, que serán movidos por dos motores eléctricos que sumarán una potencia de 435 CV. El resultado será un modelo extremadamente ágil, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, y sobre todo, una fuente de diversión en las carreteras de montaña.
De momento no hay noticias sobre la capacidad de su batería, pero se indica que la autonomía rondará los 500 kilómetros homologados.
Este modelo ha sido visto durante unas pruebas en el desierto de Taklamakan, región autónoma Uigur de Sinkiang, donde podemos observar un diseño agresivo con un parachoques delantero deportivo, una forma de carrocería aerodinámica, grandes llantas de cinco radios con pinzas de freno amarillas y salidas de aire en los guardabarros traseros.
Curiosamente, el capó del SC-01 se abre hacia adelante, dejando como suponemos un espacio para la carga de los ocupantes.
Se estima que este modelo saldrá a la venta en China con un precio de 300.000 yuanes, unos 37.900 euros al cambio actual, y se convertirá en la propuesta pasional de Xiaomi, que como vemos, amenaza en convertirse en la nueva BYD con nuevos lanzamientos ocupando todos los segmentos.