Geely presenta el nuevo Geometry G6, una interesante berlina eléctrica por apenas 15.000 euros en China
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Publicado: 11/09/2023 12:23
Geometry es una de las muchas marcas que están bajo el paraguas del gigante chino Geely y que ya ha anunciado sus planes de llegar a Europa. Su portfolio actual no es para nada pequeño: Volvo, Smart, Polestar, la propia Geely, Lotus, Lynk&Co, Zeekr y, con un enfoque más low-cost, encontramos a la mencionada Geometry.
A finales del año 2022 salieron las noticias de que la firma asiática aterrizaría en mercados concretos de Europa con su modelo compacto eléctrico, el Geometry C. Un rival más que serio para el MG 4 y el cada vez más concurrido segmento de compactos eléctricos europeos, y que en China se vende a un precio de apenas 8.400 euros.
Ahora, Geely ‘ataca’ en China con una berlina de 4,75 metros de largo, el nuevo Geometry G6, que perfectamente podría encajar en el mercado europeo. Allí, en China, se comercializa con unos precios que van desde los 15.300 hasta los 19.000 euros al cambio, apuntándose una bajada considerable de hasta 5.357 euros.
Cuenta con un único motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con dos potencias disponibles: 136 CV y 180 Nm, con una velocidad máxima de 150 km/h para la versión de acceso, mientras que la más potente sube a los 204 CV y 310 Nm, alcanzando los 165 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
También se ofrece con dos tamaños de baterías distintos: ambas son de fosfato de hierro y litio (LFP), de 46,1 kWh y 53,3 kWh. Las autonomías, según el ciclo CLTC, son de 410 y 510 kilómetros respectivamente, pudiendo cargarse del 30 al 80% en solo 20 minutos.
El Geometry G6 es una berlina con capacidad para cinco ocupantes y con un diseño exterior elegante y moderno, con el logo frontal iluminado, manijas de las puertas enrasadas con la carrocería y con llantas de 16 o 17 pulgadas. En el interior también hay hueco para la tecnología, pese a su contenido precio: instrumentación digital de 10,2 pulgadas y gran pantalla central de 14,6 pulgadas en el acabado más alto.
En sus entrañas cuenta además con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, con reconocimiento e interacción de voz con inteligencia artificial, conectividad Wi-Fi, actualizaciones en el aire, uso compartido de pantalla cruzada y funciones de conducción avanzadas de nivel 2.
Fuente | CarNewsChina