Primer adelanto del BMW iX2: la versión «coupé» del iX1 comienza a destaparse

Primer adelanto del BMW iX2: la versión «coupé» del iX1 comienza a destaparse
BMW iX2

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Publicado: 29/09/2023 10:57

BMW ha lanzado el primer adelanto oficial de la próxima generación del X2. El SUV «coupé» más pequeño de la firma bávara se alejará del formato hatchback de su predecesor para abrazar una línea lateral de tipo fastback, acercándose con ello a las formas de sus hermanos mayores, los X4 y X6. Además, por primera vez contará con una variante 100% eléctrica denominada iX2.

Este modelo se diferenciará de la versión térmica por detalles estéticos como unos paragolpes específicos, llantas de diseño aerodinámico y diversos ornamentos en color azul. Por otro lado, en el teaser se puede apreciar que el borde de la parrilla en forma de doble riñón, que estará cegada, irá iluminado, otorgándole un aspecto muy distintivo.

El habitáculo será idéntico al del X2 estándar con la excepción del uso del panel BMW Curved Display, que englobará tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Al igual que en el exterior, también habrá distintos elementos pintados en azul para resaltar la naturaleza eléctrica del vehículo.

Desde un punto de vista técnico, nuestro protagonista será idéntico al iX1, con el que compartirá el uso de la plataforma multienergía UKL. El modelo de acceso se denominará eDrive20 y será de tracción delantera, mientras que el tope de gama xDrive30 contará con tracción integral gracias al empleo de dos motores capaces de rendir 313 CV (230 kW) y 494 Nm.

BMW iX2

El BMW iX2 será rival del Volvo C40 Recharge… y del futuro CUPRA Formentor eléctrico

Esta última versión completará el 0-100 km/h en menos de 6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 180 km/h. Su pack de baterías tendrá una capacidad de 64,7 kWh. La autonomía homologada por el iX2 será ligeramente superior a la del iX1, ya que su carrocería será algo más aerodinámica, por lo que podría superar los 450 km WLTP.

En cuanto a la carga, llegará a un pico de 130 kW en corriente continua (10-80% en 29 minutos). No se descarta que más adelante se añada una variante de altas prestaciones firmada por M, la división deportiva de BMW.

El principal rival del BMW iX2 será el Volvo C40 Recharge, la versión «coupé» del XC40 Recharge. Además, está confirmado que CUPRA ya se encuentra trabajando en un Formentor eléctrico para sustituir a la actual generación térmica, si bien el renovado crossover español no verá la luz hasta la segunda mitad de la década, tras el debut de la plataforma MEB+.

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