Se presenta el Lotus Emeya, un gran turismo eléctrico de 918 CV rival del Porsche Taycan
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Publicado: 08/09/2023 08:23
Tras el hiperdeportivo Evija y el SUV Eletre, Lotus ha presentado el tercer modelo eléctrico de su gama: el Emeya, un gran turismo de cuatro puertas concebido como rival del Porsche Taycan. Asentado sobre la ya conocida plataforma EPA, este sedán de altos vuelos promete combinar la dinámica de conducción y las prestaciones típicas de la marca británica con un nivel de lujo y refinamiento fuera de toda duda.
Su sugerente lenguaje de diseño no deja a nadie indiferente. Las luces diurnas están compuestas por dos módulos superpuestos en forma de L (el foco principal se integra en una falsa toma de aire del paragolpes), mientras que los pilotos continuos recuerdan poderosamente a los del Eletre. El techo está pintado en color negro, lo que permite resaltar el pilar C en forma de aleta de tiburón.
La carrocería del Emeya hace gala de numerosos elementos de aerodinámica activa: rejilla frontal, splitter delantero, alerón y difusor se combinan para proporcionarle al coche una mayor carga aerodinámica a alta velocidad. Tampoco podemos dejar de mencionar el empleo de cámaras en sustitución de los retrovisores y los tiradores de las puertas encastrados.
El habitáculo acoge cuatro plazas individuales en configuración 2+2, como suele ser la norma en las berlinas deportivas. Lotus apuesta por la sostenibilidad a través del uso de materiales ecológicos como una tapicería realizada a partir de residuos de algodón procedentes de la industria de la moda, así como cuero Nappa y Alcantara.
El Lotus Emeya comparte plataforma con el Eletre
El Head-up Display con realidad aumentada de 55 pulgadas complementa a los tres displays del salpicadero (instrumentación digital, pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y cuadro para el copiloto). Tampoco falta un avanzado sistema de sonido envolvente 3D con cancelación de ruido, diseñado para ofrecer la mejor experiencia a bordo posible.
Su conjunto propulsor de dos motores le otorga tracción total, 918 CV (675 kW) de potencia y 985 Nm de par, lo que se traduce en un 0-100 km/h de 2,78 segundos y en una velocidad punta de 256 km/h. Es interesante señalar que, como el Taycan, equipa una caja automática de dos relaciones en el eje trasero.
Aunque se ha confirmado que su batería tiene 102 kWh de capacidad, todavía se desconoce su autonomía oficial, si bien lo más seguro es que supere los 600 km WLTP. Conectado a una estación de 350 kW, pasa del 10 al 80% de carga en 18 minutos, recuperando 160 km de alcance en apenas 5 minutos.