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Avistado el Audi A6 e-Tron Avant: el familiar eléctrico se muestra casi sin camuflaje

Parece que el mercado del automóvil está recuperando algunos segmentos engullidos en los últimos años por el tsunami de los SUV. Hablamos de los modelos familiares, que poco a poco está viendo como su casi difunta oferta está resucitando con propuestas como el inminente Audi A6 e-Tron GT Avant

Este ha sido cazado por las cámaras indiscretas durante una de sus últimas sesiones de pruebas de invierno. Unas tomas que nos permiten ver la propuesta final casi al completo del que será el primer familiar totalmente eléctrico de Audi.

Como podemos ver en las fotos, el diseño del A6 e-Tron Avant no será rompedor, y mantiene un aspecto moderno y agresivo, pero sin llegar a los niveles del prototipo.

Una línea afilada, con unos faros delanteros muy finos, que le otorgan una mirada que supone un cambio respecto a generaciones anteriores, en un frontal que recibe un nuevo diseño que alberga componentes avanzados de asistencia al conductor (sensores ultrasónicos y electromagnéticos, Lidar, radar, cámaras), así como motivos de iluminación, incluida una iluminación uniforme para que los cuatro aros de Audi brillen en la oscuridad. 

Los tiradores de las puertas no están totalmente integrados, lo que rompe ligeramente la suave línea lateral, en un A6 e-Tron Avant que contará con la toma de carga sobre la aleta trasera derecha. Un A6 eléctrico que logra mejorar su coeficiente aerodinámico, con una cifra más que destacable de 0,25 Cd.

Audi A6 e-Tron Avant

Como recordamos, el A6 Avant e-Tron usará la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Esta arquitectura dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá a este familiar de altos vuelos cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, recuperando 300 km en 10 minutos y pasando del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos.

Monta un sistema de propulsión con una potencia de 350 kW (476 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos. Es muy probable que esta mecánica se emplee en los futuros S6 e-tron y S6 Avant e-tron, si bien por el momento no ha habido confirmación oficial al respecto. Las variantes menos potentes serán de tracción trasera, y se espera que la gama esté coronada por un RS6 Avant e-tron (el sedán no dispondrá de dicha variante) que disparará su potencia más allá de los 600 CV.

El pack de baterías de 100 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de hasta 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP. El tren motriz por su parte está formado por dos motores eléctricos en configuración «dual» (uno en cada eje), por lo que el automóvil disfrutará de un sistema de tracción total quattro.

Un A6 Avant e-tron que llegará en 2024 al mercado, y que se fabricará inicialmente solo en China, desde donde se exportará a todo el mundo, incluyendo Europa.

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