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BYD presenta el YangWang U7, una berlina de lujo con 4 motores eléctricos y más de 1.000 CV de potencia

El grupo chino BYD ha revelado por sorpresa el primer sedán de su nueva marca de lujo YangWang, el U7. Este modelo se asienta sobre la plataforma e⁴, que se caracteriza por contar con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda); por lo tanto, superará los 1.000 CV (750 kW) de potencia combinada, como ya ocurre con el todoterreno U8 y el hiperdeportivo U9.

Su estética sigue el lenguaje de diseño de sus hermanos, con unos grupos ópticos de gran tamaño en forma de C y unos pilotos continuos. Tampoco podemos dejar de mencionar el elegante techo negro en contraste con el resto de la carrocería y el pilar C en forma de aleta de tiburón. Las llantas por su parte tienen un generoso diámetro de 21 pulgadas.

Las filtraciones previas indicaban que se trataría del automóvil más aerodinámico del mercado gracias a su coeficiente de 0,195, un punto que por el momento no ha sido confirmado por la compañía. Como se puede observar, contará con tiradores retráctiles para las puertas, un alerón activo y difusor; además, en opción ofrecerá retrovisores digitales mediante cámaras.

Todavía no está claro si será un coche eléctrico puro o si, como el U8, dispondrá de un motor de combustión interna a modo de extensor de autonomía. Su precio rondará el millón de yuanes (127.374 euros al cambio), algo por otro lado esperable si tenemos en cuenta que se trata de un buque insignia encuadrado en el segmento F.

YangWang U7

El YangWang U7 competirá con el NIO ET9

Su principal rival en China será el NIO ET9, cuyas entregas no comenzarán hasta principios del año que viene. Sus prestaciones se situarán un peldaño por encima de las de propuestas como el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS, mientras que el Tesla Model S Plaid, de potencia similar, compite en una categoría inferior (segmento E).

Dado que compartirá plataforma con los U8 y U9, damos prácticamente por sentado que equipará la vanguardista suspensión inteligente DiSus-X, cuyo funcionamiento se basa en tres tecnologías: DiSus-C (sistema de control de carrocería adaptativo), DiSus-A (sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura) y Disus-P (sistema de control de carrocería hidráulico).

Esta suspensión permite reducir el balanceo al compensar la inclinación de la carrocería, lo que minimiza el riesgo de vuelco y ayuda tanto en la aceleración como en la frenada, aportando estabilidad y maniobrabilidad mediante un control longitudinal, vertical y lateral de gran precisión.

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