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¡Sorpresa! Dacia confirma que el nuevo Spring se pondrá a la venta este mismo verano

El año 2024 se presenta lleno de incertidumbres para el Dacia Spring. El popular urbano eléctrico de bajo coste, que ha cosechado un rotundo éxito comercial desde su lanzamiento en 2021, perderá el acceso a las subvenciones estatales en Francia, su principal mercado, debido a la entrada en vigor de un nuevo sistema de puntuación medioambiental que excluye de facto a los modelos producidos en China.

La firma rumana no ha tardado en mover ficha, pues ha rebajado el precio de partida del Spring en el país vecino a apenas 18.400 euros, lo que le permitirá seguir resultando competitivo frente a nuevos rivales como el Citroën ë-C3 incluso sin las ayudas públicas. Sin embargo, es posible que esto no sea suficiente para mantener su hegemonía.

Y es que, a pesar de que apenas lleva tres años en el mercado, en realidad deriva del Renault Kwid para mercados emergentes, que vio la luz por primera vez en 2015. Dicho de otra forma, el Dacia Spring es a efectos prácticos un coche con casi una década de trayectoria a sus espaldas, algo que se deja notar en aspectos como su diseño, su equipamiento tecnológico y sus asistentes de seguridad.

Consciente de que su veteranía pronto podría comenzar a pasarle factura, la marca ha anunciado que este mismo verano recibirá una profunda actualización. «Dacia lanzará 2 nuevos modelos: el nuevo Dacia Duster, comercializado a partir de marzo de 2024, [y] el nuevo Spring 100% eléctrico, con un diseño exterior e interior completamente nuevo, comercializado en el verano de 2024». Todo parece indicar que su presentación tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Dacia Spring

El Dacia Spring se renovará por completo para hacer frente al Citroën ë-C3

Más allá de adoptar un lenguaje de diseño más anguloso inspirado en el Duster de tercera generación, es altamente probable que también experimente algunas evoluciones mecánicas. El modelo actual está disponible con dos motores de 45 y 65 CV, así como con una única batería de 26,8 kWh que le proporciona una autonomía de 230 y 220 km WLTP respectivamente.

Es posible que la versión menos potente se elimine de la gama, mientras que el pack podría incrementar ligeramente su capacidad hasta los 30 kWh. No está claro si seguirá empleando celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso), o si por el contrario adoptará las más asequibles LFP (litio-ferrofosfato), tan populares en el mercado chino.

Además, sus tarifas podrían ajustarse todavía más. Lo que parece menos seguro es que su producción vaya a trasladarse de China a Europa como venía rumoreándose en los últimos meses, algo que desmintió recientemente Xavier Martinet, director de Marketing, Ventas y Operaciones de la compañía.

Fuente | InsideEVs

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