¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan Turbo GT destroza el récord del Tesla Model S Plaid en Nürburgring

Porsche se está preparando para desvelar dos importantes novedades eléctricas a lo largo del año 2024. La primera de ellas será el esperado Macan de segunda generación, cuya puesta de largo se ha visto pospuesta en varias ocasiones; la segunda, el restyling de mitad de vida del Taycan, que incorporará numerosas mejoras para mantenerse al día frente a la competencia.

Más allá de una estética renovada y un equipamiento tecnológico de última generación, la principal novedad del nuevo Taycan será la aparición de una variante Turbo GT situada un peldaño por encima del actual Turbo S. Mientras que este último emplea un tren propulsor de dos motores, el nuevo tope de gama utilizará tres, una configuración ya vista en los Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid.

Antes de su lanzamiento, Porsche ha testado una unidad de preserie en el circuito de Nürburgring (Alemania), donde fue capaz de mejorar en 26 segundos el tiempo de su predecesor. También aventajó en 18 segundos al Tesla Model S Plaid, batiendo con ello el actual récord para una berlina eléctrica de producción.

Con el piloto Lars Kern al volante, el Taycan Turbo GT completó una vuelta en 7:07,55 minutos, quedando a apenas dos segundos del Rimac Nevera (7:05,298 minutos). Esto resulta especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el Porsche es un sedán ejecutivo; además, el hiperdeportivo croata emplea cuatro motores capaces de rendir la friolera de 1.914 CV (1.408 kW).

Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT roza el tiempo del Rimac Nevera

Frente a los 761 CV (560 kW) del Turbo S, el nuevo Turbo GT podría rebasar los 1.000 CV. Por lo tanto, debería rebajar notablemente el 0-100 km/h de los actuales 2,8 segundos a una cifra más cercana a la barrera psicológica de los 2 segundos. Sin ir más lejos, el Model S Plaid lo completa en tan solo 2,1 segundos.

«26 segundos es media eternidad en los deportes del motor. El tiempo de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional, lo que sitúa al Taycan en el rango de los hiperdeportivos eléctricos», afirma Kevin Giek, responsable de la gama Taycan. «Y lo más impresionante: Lars logró casi el mismo tiempo en varias vueltas».

Por razones de seguridad, la unidad de pruebas estaba equipada con una jaula antivuelco y asientos de carreras. La compañía ha confirmado que publicará un vídeo de la vuelta completa con grabaciones a bordo a mediados de marzo, lo que nos podría dar una pista de la fecha de presentación de la nueva familia Taycan.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame