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Se revelan los primeros datos del YangWang U7, el nuevo buque insignia del gigante chino BYD

Hace apenas unos días, el grupo chino BYD presentaba el primer sedán eléctrico de su firma de lujo YangWang, el U7. Sin embargo, la compañía no reveló las especificaciones técnicas del vehículo, que ahora han quedado al descubierto gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático.

Al contrario que el todoterreno U8, el nuevo U7 no es un eléctrico con extensor de autonomía térmico, sino un eléctrico a baterías puro. Se asienta sobre la plataforma e⁴, que se caracteriza por montar cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), lo que le proporciona tracción integral.

Se trata de una berlina de representación (segmento F) de 5.265 mm de largo, 1.998 mm de ancho y 1.517 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.160 mm. Pesa la friolera de 3.095 kg. Su batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), probablemente la ya conocida batería Blade que podemos encontrar en modelos como el Han.

Aunque se desconoce la capacidad del pack o su autonomía homologada, sí que se ha revelado su velocidad punta: 270 km/h. Cada uno de los motores síncronos de imanes permanentes rinde 326 CV (240 kW), estando confirmado que su potencia combinada rebasará los 1.000 CV (750 kW).

YangWang U7

El YangWang U7 será rival de los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS

Desde un punto de vista estético, seguirá la senda marcada por el hiperdeportivo U9, con unos faros de gran tamaño en forma de C. Tampoco podemos dejar de mencionar el techo panorámico y el pilar C en forma de aleta de tiburón. Los pilotos, siguiendo la moda actual, ocupan todo el ancho de la tapa del maletero, que está coronada por un alerón retráctil.

Será un automóvil muy aerodinámico; de hecho, se espera que iguale al Xiaomi SU7 con un coeficiente de 0,195. Por lo tanto, superará al Mercedes-Benz EQS, que en el momento de su lanzamiento fue considerado como el automóvil de producción más aerodinámico del mundo. A esto ayudarán el diseño de sus llantas de 21 pulgadas, los tiradores de las puertas encastrados, el difusor funcional y los retrovisores digitales mediante cámaras, que serán opcionales.

En un principio, equipará la avanzadísima suspensión inteligente DiSus-X, cuyo funcionamiento se basa en tres tecnologías: DiSus-C (sistema de control de carrocería adaptativo), DiSus-A (sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura) y Disus-P (sistema de control de carrocería hidráulico). Su precio rondará el millón de yuanes (128.572 euros al cambio).

Fuente | CnEVPost

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