Smart #5: el modelo más grande de la marca será un SUV eléctrico rival del MINI Countryman

Smart #5: el modelo más grande de la marca será un SUV eléctrico rival del MINI Countryman
Recreación del Smart #5

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2024 12:03

Durante más de dos décadas, la marca alemana Smart fue conocida principalmente por fabricar pequeños coches urbanos como el ForTwo o el ForFour. Sin embargo, tras la toma de control por parte del grupo chino Geely en 2019, el enfoque de la compañía ha cambiado radicalmente, pues ahora aspira a convertirse en una firma premium rival de MINI.

Esto queda patente en sus dos últimos lanzamientos, los crossovers eléctricos #1 y #3, que miden respectivamente 4,27 y 4,40 metros de largo. Además, Smart no planea quedarse ahí, pues ya se encuentra trabajando en un modelo todavía más grande llamado a competir contra el recientemente renovado MINI Countryman.

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el nuevo Smart #5 será un SUV compacto de más de 4,5 metros de largo asentado sobre la plataforma SEA de Geely. Tendrá un aspecto más cuadrado y menos deportivo que sus hermanos menores, con una zaga de diseño más vertical, lo que repercutirá positivamente en la habitabilidad.

Disponible en versiones de cinco y siete plazas, se tratará del Smart más familiar fabricado hasta la fecha. Con el objetivo de ofrecer la máxima modularidad, los asientos de la fila central serán deslizantes, lo que permitirá jugar con el espacio interior. Su naturaleza eléctrica se dejará notar en el suelo plano y en los reducidos voladizos de la carrocería.

Smart #3

El Smart #5 compartirá plataforma con los #1 y #3

El salpicadero resultará similar al de los #1 y #3, con una generosa consola central en forma de T y una pantalla táctil flotante como centro neurálgico del coche. Siguiendo la filosofía de la marca, habrá numerosas opciones de personalización, molduras de colores, llamativos tonos claros para la tapicería y un sistema de iluminación ambiental.

Estará disponible en versiones de tracción trasera (272 CV) y total (428 CV). El tope de gama, de carácter más deportivo, mantendrá el apellido BRABUS. Su batería de iones de litio debería proporcionarle una autonomía de aproximadamente 600 km bajo el ciclo chino CLTC, por lo que se acercará a los 500 km bajo el ciclo europeo WLTP.

En un principio, su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Pekín, mientras que su llegada al mercado europeo se producirá en otoño. Aunque no se tratará de un modelo especialmente asequible (más bien lo contrario), posiblemente se sitúe un peldaño por debajo de los Mercedes-Benz EQA y EQB, evitando solaparse con ellos (recordemos que la firma de la estrella todavía retiene un 50% de Smart).

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...