¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio de escándalo en la Giant Trance X E+ 2, una eBike de montaña con doble suspensión, motor Yamaha y 190 km de autonomía

Giant, como principal fabricante mundial de bicicletas, demuestra su experiencia en la producción de una amplia gama de modelos adaptados a diversos tipos de ciclistas.

Este conocimiento se extiende también a su oferta de bicicletas eléctricas, entre las cuales destaca en este momento la Trance X E+ 2 de 2022, una Mountain Bike de doble suspensión diseñada para el segmento Trail, lo que la hace versátil en su uso.

Características técnicas de la Giant Trance X E+ 2

La Trance X E+2 de Giant presenta un cuadro ALUXX-SL de aluminio con sistema de suspensión Maestro, que incluye un amortiguador FOX Float DPS Performance de tres posiciones y una horquilla FOX 36 Float Rythm.

El sistema Maestro emplea cuatro puntos pivotantes y dos uniones estratégicamente ubicadas que operan en conjunto para formar un único punto pivotante flotante. Esta configuración única contribuye a mejorar la eficiencia del pedaleo al contrarrestar las fuerzas que, de otro modo, provocarían la compresión de la suspensión o el retroceso del pedal.

Según Giant, los beneficios clave de la suspensión Maestro son notables. La trayectoria casi vertical de la rueda y la curva de resorte lineal permiten que la suspensión trasera sea receptiva tanto a impactos pequeños como grandes, evitando el «empacamiento» bajo golpes rápidos y sucesivos, así como el tocar fondo con golpes intensos. Esto se traduce en un mejor contacto entre los neumáticos y el terreno, lo que a su vez mejora la tracción, la aceleración, el manejo en curvas y el rendimiento de frenado.

La suspensión Maestro de Giant mejora el comportamiento dinámico de la Trance X E+ 2.

Motor Yamaha y componentes Shimano

Destaca también su sistema de asistencia eléctrica con un potente motor Yamaha SyncDrive Pro, una batería EnergyPack Smart de 625 Wh y una pantalla LED RideControl GO, ofreciendo una autonomía teórica de hasta 190 kilómetros.

En cuanto a la transmisión y frenos, la Giant Trance X E+ 2 cuenta con componentes Shimano, concretamente manetas SLX, cambio trasero Deore XT de 12 velocidades y frenos hidráulicos Deore BR-M6120 de cuatro pistones.

Sus ruedas están formadas por llantas Giant AM Tubeless Ready de 29 pulgadas, bujes Shimano MT410 Boost con Center-Lock y neumáticos Maxxis Assegai delante y Maxxis Dissector detrás, ambos de 2,6 pulgadas de grosor.

A pesar de su elevado precio inicial de 5.399 euros, la Giant Trance X E+ 2 se encuentra ahora en oferta, con un descuento del 25 % que la sitúa en 4.049,25 euros. Rebaja que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un modelo de alta calidad y rendimiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame