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El Polestar 3, un SUV deportivo 100% eléctrico con hasta 610 kilómetros de autonomía, comienza su producción en masa

Hoy, día 27 de febrero, ha dado comienzo la producción del Polestar 3. Una propuesta premium que se caracteriza por ser el primer modelo de la marca que será fabricado en dos continentes al mismo tiempo. En China, y también la planta que la marca tiene en Estados Unidos.

Este será el tercer modelo de Polestar, después del «2» y el «4» y forma parte de un proyecto de la marca propiedad del Grupo Geely, que prepara el lanzamiento de hasta cinco nuevos modelos en los próximos dos años.

Con 4,90 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,61 metros de alto, el Polestar 3 se encuadra dentro del segmento E (SUV ejecutivos). Su altura relativamente reducida, así como su generosa anchura y batalla (2.985 milímetros) le otorgan unas proporciones verdaderamente atractivas que lo acercan al terreno de los crossovers «coupé».

Además de un interior lleno de lujo y tecnología, Polestar ha hecho especial hincapié en la seguridad. Por este motivo el coche equipa un ordenador «CPU NVIDIA DRIVE» como centro neurálgico de sus sistemas de asistencia. A través del pack Pilot, los clientes podrán disfrutar de un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 3 a mediados de 2023. Este paquete opcional añadirá un sensor LiDAR, así como varios sensores adicionales (tres cámaras, cuatro sensores ultrasónicos…) al conjunto incluido de serie.

Polestar 3: características técnicas y precios

El Polestar 3 equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que le proporcionan tracción total, 360 kW (489 CV) de potencia y 840 Nm de par. Si se equipa el pack Performance, estos números se incrementan a 380 kW (510 CV) y 910 Nm. El 0-100 km/h se queda en 5 segundos (4,7 segundos con el pack Performance) y la velocidad punta se sitúa en 210 km/h. 

El pack de baterías, formado por celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de CATL, tiene una capacidad de 107 kWh útiles, que le proporciona una autonomía máxima de 628 km WLTP (561 km WLTP con el pack Performance). El vehículo dispone de un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 11 horas) y puede llegar a un máximo de 250 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

En cuanto a los precios, los interesados podrán elegir entre dos variantes, ambas con dos motores y tracción total. Una Long Range Dual Motor, que tiene un precio de 92.900 euros, mientras que la variante Performance asciende hasta los 99.500 euros.

Una propuesta que según el configurador de la marca, tiene fecha prevista de entrega para los nuevos pedidos para octubre-noviembre.

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