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Toyota justifica su tímida apuesta por el coche eléctrico: «estamos siendo realistas»

Toyota se encuentra muy por detrás de la mayoría de sus rivales en el desarrollo de coches eléctricos a baterías. El año pasado, este tipo de vehículos supusieron menos del 1% del volumen global de la empresa, algo que resulta llamativo si tenemos en cuenta su papel pionero en la popularización de los híbridos hace dos décadas.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en una plataforma eléctrica de nueva generación llamada a sustituir a la eTNGA. Con esta arquitectura, que verá la luz en 2026, Toyota espera recortar distancias con los líderes del sector (BYD, Tesla…), pues vendrá acompañada por una serie de métodos de producción de nueva generación que le permitirán reducir los costes de sus modelos eléctricos de forma drástica.

En paralelo seguirá apostando por otras tecnologías como la hibridación, la pila de combustible o incluso los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno. Akio Toyoda, presidente del gigante nipón, cree que el futuro no pasa exclusivamente por el coche eléctrico a baterías, del que pronostica que se estancará en una cuota de mercado del 30%.

Con la demanda de coches eléctricos ralentizándose debido a los elevados precios y a la falta de infraestructura de carga, en las últimas semanas varios ejecutivos de Toyota han defendido el enfoque conservador seguido en los últimos años. El último en hacerlo ha sido Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia.

Toyota Land Cruiser Se Concept

Toyota lanzará su próxima generación de coches eléctricos a partir de 2026

«Toyota no es anti-EV. En realidad no lo somos. Y queremos jugar en ese mercado. Queremos ser parte de ello. Estamos emocionados por ello. Simplemente no lo vemos como una solución milagrosa o la única solución hacia la neutralidad de carbono. La vía múltiple sigue siendo nuestra estrategia, pero estamos entusiasmados de ingresar al mercado de los BEV [Battery Electric Vehicles]. Sabemos que jugarán un papel», ha señalado durante una entrevista con el medio CarsGuide. En su opinión, será el mercado el que dictamine el futuro del sector automotriz

«Corresponde a los fabricantes ofrecer un vehículo que pueda cumplir y que resulte deseable. Ese es nuestro trabajo. ¿Y sabéis qué? Tenemos la responsabilidad social y comunitaria de hacerlo. Y es por eso que hablamos de estándares de emisiones y múltiples vías [para abordarlos]. Algunos lo interpretan como que Toyota está en contra de los BEV. No, no lo estamos. Simplemente estamos siendo realistas. Estamos siendo honestos con el mercado y la posición».

Fuente | CarsGuide

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