¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD aprieta a la competencia bajando el precio del Seal

Los codazos están empezando a notarse en el mercado del coche eléctrico en China, donde BYD acaba de anunciar la renovación del Seal, que contará con pequeñas mejoras, y sobre todo, verá como su precio de inicio baja.

Hace unos días hablábamos de como algunas marcas estaban empezando a sentir la presión de la enorme competencia que hay en el mercado del automóvil en China, donde nombres como Tesla tenían que reducir su producción por factores como la creciente competencia de los grupos locales.

Ahora, BYD ha confirmado esta tendencia y después de anunciar que espera vender 4.2 millones de coches este año, un 40% más que el anterior, ha empezado a dar los pasos para lograrlo, y que mejor que renovar propuestas y bajar precios.

Bajada de precio del BYD Seal

El Seal es uno de los modelos más populares de BYD. Una berlina mediana que en China está disponible en múltiples versiones, incluyendo una híbrida enchufable.

La eléctrica pura también tiene diferentes posibilidades mecánicas, y mientras que en Europa se limita a dos motores y una batería, allí cuenta con dos opciones de batería: una básica de 61.4 kWh y 550 km de autonomía CLTC, y la segunda, la que tenemos en nuestro mercado, con 82.5 kWh.

En el caso de la variante de acceso, BYD ha confirmado una bajada del 5.2% de su precio, que arrancará en unos más que atractivos 179.800 yuanes, que al cambio son 23.055 euros. Por su parte, la variante más costosa llega a los 249.800 yuanes, o 32.029 euros.

Queda ahora por ver si BYD aplica esta rebaja también en Europa. Aquí las tarifas son considerablemente mayores, y por ejemplo la versión con un motor y batería de 81.5 kWh, con 570 km de autonomía WLTP, arranca en los 46.990 euros, mientras que la versión de dos motores y 530 CV de potencia, con 520 km de autonomía WLTP, lo hace en 48.990 euros.

En caso de aplicar la rebaja que ha recibido en China, supondría bajar hasta los 44.500 euros para la de un motor, y 46.400 euros para la de tracción total.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame