¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta moto eléctrica tiene carga ultrarrápida y 720 km de autonomía

La Felo TOOZ es una moto eléctrica con 720 km de autonomía

Una de las quejas de muchos usuarios es que las motos eléctricas a pesar de su evolución, siguen teniendo menos autonomía de lo esperado. Sobre todo las gran turismo, destinadas a cubrir grandes distancias. Pero un fabricante asiático, Smartech Motor, ha presentado un concepto que promete romper con todos los mitos.

Se trata de la Felo TOOZ, fabricada en Tailandia, que cuenta con un diseño que nos recuerda a referencias del mercado como la BMW K 1600 GTL o la Harley-Davidson Road Glide.

Monta un potente motor eléctrico que le impulsa hasta una velocidad máxima de 200 km/h. Su batería, de la que no conocemos capacidad, le permiten lograr una autonomía de 720 kilómetros con cada carga. Algo que le colocan a la altura de cualquier modelo con motor de combustión.

Para la recarga tampoco tendremos que esperar demasiado, y según el fabricante en una toma rápida podremos pasar del 20 al 80% en apenas 20 minutos. Tiempo justo para tomar un café y continuar con la ruta.

Un sistema de carga que además tiene capacidad bidireccional. Esto quiere decir que el puerto de carga podrá usarse para recargar la batería, pero también podrá utilizarse para alimentar dispositivos externos, como cafeteras y otros elementos, que nos facilitarán la vida en la carretera. 

Pero además, TOOZ hace gala de un amplio equipamiento, como conectividad, para acceder a servicios online y conocer la localización de la moto, un sistema de información TFT de 12 pulgadas, sistema de altavoces de sonido envolvente de 6 canales, nevera de 8 litros…

No faltan elementos como un sistema de control de estabilidad, ABS, y también cuenta con un control de la presión de los neumáticos. Un arsenal tecnológico que estará formado por muchos más elementos una vez llegue al mercado la moto.

De momento no sabemos el precio que tendrá la Felo TOOZ, pero si sabemos que no es una idea loca de un buscador de inversores poco avispados. Y es que Smartech Motor es uno de los principales fabricantes de motos eléctricas del sudeste asiático, y cuenta en su catálogo con 7 modelos diferentes, a los que en breve podría añadirse la impresionante TOOZ.

Fuente | Smartechmotor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame