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Renault incrementa la autonomía del Mégane E-TECH a 480 km

El Renault Mégane E-TECH es un modelo relativamente reciente, ya que apenas lleva un par de años en el mercado. Sin embargo, la vorágine de novedades eléctricas de la firma del rombo (Scénic, R5, los futuros R4 y Twingo…) amenazan con dejarlo descolgado incluso a pesar de la drástica bajada de precios anunciada hace unas semanas.

Por este motivo, la compañía se encuentra trabajando en un restyling que le granjeará una estética actualizada y algunas de las novedades técnicas estrenadas por el Scénic; además, su línea de producción se adaptará para recibir una serie de procesos de fabricación inéditos que permitirán reducir sus tarifas.

Este facelift llegará a finales de este año o principios del que viene; hasta entonces, el grupo galo ha decidido reorganizar la gama de su compacto eléctrico con el objetivo de mantenerlo competitivo frente a rivales como el MG4 Electric o el Volkswagen ID.3. Por el momento, estos cambios sólo se han introducido en Francia, aunque a corto plazo deberían llegar también a España.

Para empezar, la antigua versión Evolution ER, que fue diseñada para flotas, ha sido sustituida por el nuevo acabado Evolution, integrado en la gama convencional. Combina el motor de 130 CV con la batería de 60 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 480 km WLTP, frente a los 470 km WLTP del anterior Evolution ER. Esta cifra, que ha sido comunicada por el medio francés Automobile Propre, todavía no aparece reflejada en la web de Renault.

Renault Mégane E-TECH

Más autonomía y equipamiento para toda la gama

El nivel de acceso Equilibre pasa a estar disponible exclusivamente con el propulsor de 130 CV y la batería de 40 kWh (hasta ahora, los clientes franceses también podían elegir esta terminación con el conjunto de 220 CV y 60 kWh, que ha quedado reservado a los Techno e Iconic). Gracias a una serie de mejoras aerodinámicas, el Equilibre pasa de 300 a 320 km WLTP, mientras que el Techno de 454 a 463 km WLTP.

Debido a la entrada en vigor de la normativa de seguridad GSR2, el Mégane ahora incluye como estándar el detector de fatiga del conductor, el asistente de aparcamiento posterior, el asistente de luces de carretera, mantenimiento de carril… El sistema multimedia openR link con Google integrado ha recibido unas secuencias de bienvenida renovadas. Tampoco podemos dejar de mencionar las nuevas llantas de 18 pulgadas en color gris antracita. La bomba de calor se incluye de serie con el pack de 60 kWh.

Fuente | Automobile Propre

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