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Mercedes-AMG prepara un SUV eléctrico de altas prestaciones para competir contra el Lotus Eletre

En 2026, Mercedes-AMG presentará su primera arquitectura específica para deportivos eléctricos, la AMG.EA (AMG Electric Architecture). Esta plataforma debutará de la mano de un gran turismo llamado a reemplazar al AMG GT Coupé de 4 puertas; por lo tanto, rivalizará con los Lotus Emeya, Lucid Air, Polestar 5, Porsche Taycan y Tesla Model S.

Entre otras cosas, la plataforma AMG.EA contará con avances como unos motores de flujo axial de Yasa capaces de combinar una elevada potencia con un tamaño y un peso reducidos. Por otro lado, se espera que también disfrute de un sistema eléctrico de 800 voltios, así como de unas baterías de gran capacidad.

De acuerdo con el jefe de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, la AMG.EA «será pionera en varias innovaciones. El concepto de propulsión se basa en la tecnología de motores de flujo axial, que ofrecen una combinación incomparable de potencia, tamaño y peso. Además, la innovadora unidad de propulsión funciona junto con una nueva batería de alto voltaje y alto rendimiento».

Cada uno de los motores de flujo axial desarrollados por Yasa para AMG pesará 24 kg, ofreciendo aproximadamente 480 CV de potencia y 800 Nm de par. Los rumores apuntan que esta berlina de altos vuelos rondará los 1.000 CV; además, contará con un avanzado sistema de vectorización de par para maximizar la motricidad.

Mercedes Vision AMG

Mercedes-AMG contará con su propia versión del sistema operativo MB.OS

Las baterías emplearán un ánodo de silicio dominante de Sila Nanotechnologies, lo que les permitirá ofrecer una densidad energética entre un 20 y un 40% superior. En cuanto a la suspensión, hará gala del sistema Active Ride Control introducido en la segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé, el cual se combinará con un sistema de ruedas traseras directrices.

La firma de alto rendimiento de Mercedes-Benz ya se encuentra diseñando el que será su segundo modelo eléctrico basado en esta arquitectura: un SUV de planteamiento similar al Lotus Eletre y al futuro Porsche K1. Según el medio británico Autocar, el fabricante alemán presentará pronto un prototipo a modo de adelanto, igual que hizo en su momento con el Vision AMG.

Las dimensiones del crossover serán muy similares a las de su hermano sedán (no en vano, compartirán línea de producción en Sindelfingen), con una longitud aproximada de 5.10 metros y una batalla de 3 metros. A nivel de software utilizará una versión personalizada del sistema operativo MB.OS denominada AMG.OS, la cual contará con gráficos específicos.

Fuente | Autocar

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