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Audi Q6 e-tron performance: llega la versión de tracción trasera con hasta 639 km de autonomía

Audi acaba de presentar la versión de acceso del nuevo Audi Q6 e-tron. El recién llegado, que recibe el apellido «performance», combina una batería de 100 kWh brutos de capacidad (94.9 kWh útiles) con un motor síncrono de imanes permanentes capaz de rendir 326 CV (240 kW) de potencia en modo overboost.

Este modelo de tracción trasera completa el 0-100 km/h en 6.6 segundos y anuncia una autonomía de hasta 639 km WLTP. Por lo tanto, se trata de la variante de mayor alcance de la gama, ya que el resto de opciones mecánicas (Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron) tienen dos propulsores y tracción integral, lo que se traduce en un consumo superior.

Asentado sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, el SUV premium hace gala de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permite anunciar un pico de 270 kW en corriente continua, pudiendo recuperar hasta 260 km WLTP en apenas 10 minutos en una estación lo suficientemente potente, por lo que se trata de un automóvil capaz de enfrentarse con solvencia a viajes largos.

La firma de los cuatro aros ya ha abierto los libros de pedidos. Las tarifas del Q6 e-tron performance arrancan de los 76.420 euros en España. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de este año, mientras que los Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron llegarán en agosto. Más adelante debería sumarse una cuarta opción denominada simplemente Q6 e-tron, la cual también será de tracción trasera, pero empleará una batería más pequeña de 83 kWh.

Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron

El Audi Q6 e-tron recibirá más adelante una segunda batería de 83 kWh de capacidad

El Q6 e-tron quattro rinde 388 CV (285 kW) y 535 Nm, completa el 0-100 km/h en 5.9 segundos y alcanza los 210 km/h. El más deportivo SQ6 e-tron llega a los 517 CV (380 kW) y 820 Nm, rebajando el crono a 4.3 segundos y aumentando la velocidad punta a 230 km/h. Aunque no está confirmado, cabe la posibilidad de que en el futuro se añada un RSQ6 e-tron con la mecánica del Porsche Macan Turbo, con el que comparte plataforma.

La primera versión anuncia un alcance de 618 km WLTP y la segunda se conforma con 590 km WLTP. Sus tarifas comienzan respectivamente en 79.990 euros y 104.990 euros. Con 4.77 metros de largo, el Q6 e-tron se encuadra en el segmento D (SUV medianos), quedando a caballo entre los ya conocidos Q4 e-tron (segmento C) y Q8 e-tron (segmento E). Al igual que sus hermanos, tendrá una versión «coupé» Sportback.

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