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Las ventas de Tesla en Europa no se recuperan, y caen en abril

El primer trimestre del año ha sido el primero en mucho tiempo en el que Tesla ha retrocedido en cuanto a ventas. Europa y China son dos de sus pilares, pero donde los números no cuadran con unas matriculaciones que siguen bajando.

Según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Tesla registró solo 13.951 unidades en abril, un 2,3% menos que el año pasado, siendo las ventas más bajas desde enero de 2023.

Esto se produce en un momento donde el mercado se está recuperando de un mal inicio de ejercicio, y las ventas de coches eléctricos en Europa aumentaron un 14% durante el pasado mes.

Esto contrasta con las declaraciones de un Elon Musk que durante la presentación de resultados del primer trimestre, indicó que esperaba que la situación se normalizase, y donde esperaba lograr una gran mejoraría en el segundo trimestre.

Tesla está viendo como a factores como las tensiones en el Mar Rojo, o los sabotajes en las instalaciones de la fábrica de Berlín, que han ralentizado la llegada de componentes, también se suma a una caída de la demanda en un mercado clave como es China.

La planta de Shanghái ha experimentado una tendencia a la baja similar en sus entregas, situación que contrasta con el crecimiento del mercado en China, que ha visto como las matriculaciones de coches eléctricos a batería en abril aumentaban un 12.5% hasta las 405.000 unidades.

En el Reino Unido, las matriculaciones de Tesla cayeron un 25% en abril y las ventas acumuladas en los primeros cuatro meses del año se han contraído un 14%.

En Alemania, el mercado automovilístico más grande de Europa, Tesla ha tenido también un inicio de año complicado, incluso respecto a unos rivales que también se enfrentan al abrupto final del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos.

En este mercado, las ventas de coches eléctricos han sido casi las mismas que el pasado año, pero las matriculaciones de Tesla se desplomaron un 32%.

Ahora veremos si Tesla logra superar este bache en lo que queda de segundo trimestre, mayo y junio, y logra presentar unos resultados más positivos que los del primero. De lo contrario, el fabricante norteamericano puede meterse de lleno en una espiral negativa que provoque que las pesimistas cifras que han pronosticado para este 2024, puedan ser incluso peores.

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