¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Schneider nos presenta su nueva batería doméstica Boost: hasta 30 kWh de capacidad

Schneider Electric nos presentó el año pasado un completo sistema doméstico que integraba todo un conglomerado de elementos que favorecían el autoconsumo y la independencia energética en el hogar. Este conjunto combinaba un gestor energético, una batería de respaldo y un cargador inteligente para coches eléctricos. Un todo en uno presentado en el CES de Las Vegas en 2023.

Ahora, la compañía francesa nos presenta su última novedad, ya presente en su página web comercial a un precio de 5.637 euros. Se trata de la Schneider Boost, la nueva batería para uso doméstico: un único módulo individual tiene una capacidad de 10 kWh, con una potencia de salida continua de 7,7 kW y un tamaño compacto de 130x65x13 cm.

La nueva batería de Schneider se puede combinar con el resto de dispositivos para favorecer el autoconsumo.

Eso sí, se pueden agrupar hasta tres de estas baterías con un mismo inversor, lo que llevaría la capacidad total hasta los 30 kWh, pudiendo ser instaladas tanto en el interior como en el exterior, ya que funciona en un amplio rango de temperaturas de entre -15 y 55ºC y a una altitud de hasta 4.000 metros. La química de la batería es LFP (Litio Ferrofosfato); es decir, libre de cobalto, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.

La batería de Schneider es capaz de almacenar la electricidad procedente de la red tradicional, pero también de cualquier sistema de paneles solares. La compañía francesa sugiere combinar la nueva batería Boost con el inversor híbrido de alta potencia Schneider Inverter, que tiene un precio de unos 3.000 euros, así como con el panel inteligente Schneider Pulse (otros 2.700 euros más) y la aplicación Schneider Home.

De esta forma, se podrán aprovechar al máximo todas las posibilidades de almacenamiento e independencia energética, favoreciendo así el autoconsumo en casa. Por ejemplo, se puede gestionar el sistema para que el almacenamiento de energía se produzca cuando la electricidad es más barata y se utilice en horas pico o en el caso de que haya un apagón, así como para almacenar los excesos de energía.

Tiene hasta un «Modo Tormenta», que permite optimizar el uso de la batería en el caso de que se acerquen unas condiciones meteorológicas adversas. Todo gracias a un sistema totalmente automatizado, que permitirá controlar qué dispositivos del hogar se pueden utilizar con energía de la batería y cuándo se priorizará la carga de la batería.

Las reivindicaciones para impulsar de nuevo el autoconsumo energético en España: IVA al 0% en paneles solares y más

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame