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Alfa Romeo se debate entre dos proyectos eléctricos: un compacto heredero del Giulietta o un SUV rival del Porsche Cayenne

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado que la firma del biscione elegirá antes de que termine el año el formato de carrocería que tendrá el quinto modelo de su gama, del que todavía no se tiene demasiada información. Actualmente, la propuesta favorita de la dirección es un SUV ejecutivo (segmento E) llamado a plantar cara al Porsche Cayenne.

Su debut tendría lugar en 2027, un año antes de la presentación del Tonale de segunda generación. De recibir luz verde, este modelo le daría a Alfa Romeo una gama de cuatro SUV (Junior, Tonale, Stelvio y el «anti-Cayenne», conocido por la prensa como Castello), dejando al Giulia como único turismo convencional dentro de la alineación del fabricante italiano.

Sin embargo, Imparato también ha revelado que se está evaluando el lanzamiento de un hatchback compacto (segmento C) heredero del Giulietta, el cual compartiría desarrollo con los próximos DS 4, Lancia Delta, Opel Astra y Peugeot 308. Aparentemente, el C-hatch y el E-SUV serían proyectos excluyentes, probablemente debido a la necesidad de ajustarse al presupuesto de su matriz, Stellantis.

El compacto haría uso de la plataforma STLA Medium, mientras que el SUV daría el salto a la STLA Large, que también se empleará en los Giulia y Stelvio de próxima generación. «La pregunta es: ¿crecemos [en tamaño]? Y para mí la respuesta es sí: tenemos que subir [de categoría]. Lo tenemos todo: la plataforma, los motores, el software. […] tengo algunos bocetos de diseño que son muy buenos».

Recreación del Alfa Romeo Castello

Alfa Romeo quiere ganar peso en la categoría premium

«Si soy premium y no estoy en el segmento E, ¿qué hago? La alternativa es volver a un C-hatch, porque lo tendríamos todo: compacto, berlina, C-SUV, D-SUV. Entonces la pregunta es: ¿[crecemos hacia] arriba o abajo? Si el segmento E en Europa se mantiene en el nivel correcto de volumen y ganancias, podemos hacer [un SUV grande]. El coche estaría terminado para 2027″.

El SUV sería un producto de enfoque mundial, mientras que el hatchback estaría más enfocado al mercado europeo. A pesar de que la cúpula de Alfa Romeo está más inclinada a apostar por el modelo de mayor tamaño, el compacto podría tener más visos de éxito, sobre todo si tenemos en cuenta la elevada popularidad de la que gozó en su momento el Giulietta.

La aprobación del SUV dependerá de varios factores, incluyendo las perspectivas de crecimiento en China y el progreso de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos (la intención de Alfa Romeo sería ofrecer el vehículo exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas, desechando los motores de combustión interna).

Fuente | Autocar

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