BYD y Uber se alían no solo para el suministro de coches eléctricos, también para el desarrollo de vehículos autónomos

BYD y Uber se alían no solo para el suministro de coches eléctricos, también para el desarrollo de vehículos autónomos
Así es el acuerdo global que han alcanzado dos gigantes como BYD y Uber.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2024 15:52

La transición hacia el coche eléctrico no solo tiene que ver con el vehículo privado. BYD, en plena expansión internacional, es plenamente consciente de ello y está abarcando multitud de terrenos para incrementar sus ya de por sí elevadísimas cifras de ventas de coches electrificados. Su última asociación pretende meterse de lleno en el terreno de los vehículos compartidos. BYD y Uber han firmado un acuerdo estratégico plurianual por el cual se llevarán a cabo una buena lista de medidas.

La primera, y la que más va a interesar a los conductores de esta plataforma, es que estos podrán acceder a condiciones financieras únicas para la adquisición o el alquiler de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esta asociación se diseñará para producir un total de 100.000 nuevos vehículos electrificados, siendo los conductores Uber de Europa y América Latina los primeros en poder acceder a estas condiciones.

BYD y Uber acuerdan la adquisición de 100.000 coches electrificados de la marca china bajo condiciones especiales.

Esto incluye mejores precios y condiciones para la financiación, descuentos en las recargas de las baterías, en el mantenimiento o en el seguir, opciones ventajosas para el alquiler del vehículo… Diferentes medidas y variadas para favorecer el cambio al vehículo eléctrico en un sector, concretamente el de los conductores de Uber, que apuestan por el vehículo eléctrico a un ritmo cinco veces superior al de los conductores privados.

Sin embargo, la colaboración entre BYD y Uber no se quedará aquí. El fabricante chino quiere potenciar también su tecnología de conducción autónoma, tal y como está haciendo su máximo rival, Tesla, que prevé presentar su robotaxi en el próximo mes de octubre. En el caso de BYD, este acuerdo le da una plataforma para que los futuros modelos de BYD con este tipo de tecnología se ofrezcan en los coches Uber.

Hace no mucho, en el pasado mes de noviembre, Uber desveló también sus planes de colaboración con Tesla, que le permitirían fomentar el cambio hacia el vehículo eléctrico para los conductores de Norteamérica. Ahora, le llega el turno a BYD, que expandirá su asociación con Uber a muchos más países de todo el mundo en los próximos años.

«Uber y BYD comparten el compromiso de innovar en el viaje hacia un mundo más limpio y ecológico y estamos entusiasmados por poder trabajar juntos hacia ese futuro», comentó Wang Chanfu, presidente de BYD. Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khrosrowshahi dijo que «cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede ahorrar hasta cuatro veces más emisiones que un conductor normal, simplemente porque está más tiempo en la carretera. Muchos usuarios también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje de Uber y estamos muy contentos de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo».