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Uber ofrece a sus conductores un descuento de 3.000 dólares para comprar un coche eléctrico Tesla

Cuando este 2023 llegue a su fin, una de las noticias destacadas del año habrá sido la agresiva estrategia de Tesla para impulsar las ventas de sus coches eléctricos en todo el mundo. La marca de Elon Musk ha sido protagonista por su guerra de precios en la que otros fabricantes también han entrado, aunque recientemente ha recibido alguna que otra mala noticia, como la pérdida del acceso de algunos de sus coches a los incentivos públicos en Estados Unidos, Francia, etc.

La compañía norteamericana se había puesto un objetivo de 1,8 millones de vehículos vendidos para este año, y para lograrlo sigue haciendo movimientos ‘sobre la bocina’. El último, una asociación con Uber para que sus conductores puedan comprar directamente uno de sus coches eléctricos con un importante beneficio.

Los conductores de Uber podrán acceder a un descuento de entre 1.000 y 3.000 dólares (912-2.737 euros) para adquirir un Tesla Model 3 o bien un Tesla Model Y, con dos condiciones importantes: debe ser entregado durante el presente mes de diciembre de 2023 y deberá completar al menos 100 viajes antes del próximo 15 de febrero de 2024.

Tesla y Uber, de nuevo de la mano.

El poder acceder a más o menos bonificaciones dependerá, en este caso, de la categoría o calificación del conductor: aquellos de la categoría ‘Azul’ o ‘Dorado’ recibirán un descuento de 1.000 dólares; los conductores ‘Platino’, 2.000 dólares; por último, los conductores de la categoría ‘Diamante’ podrán acceder al máximo descuento de 3.000 dólares.

Por un lado, la medida ayudará a la marca norteamericana a poder cumplir sus objetivos de ventas para el presente año y lograr la tan ansiada cifra de 1,8 millones de ventas en todo el mundo. Por otra, incentivará a los conductores de Uber a electrificarse, una estrategia en la que la compañía de transporte de pasajeros lleva invirtiendo en los últimos años.

Uber también ha adquirido unidades directamente a la Tesla, incorporándolos a su flota de vehículos nuevos (y usados) con la que cuenta para ofrecer a sus conductores. Por otra parte, se aprovechó también de la estrategia de otra compañía: a principios de década, la empresa de alquiler Hertz anunció una compra masiva de 100.000 unidades del Tesla Model 3 para electrificar su flota. Poco después, esta también alcanzó un acuerdo con Uber para favorecer el acceso a alguno de estos modelos a sus conductores, incluido el alquiler mensual.

La batería de un Tesla Model 3 dice adiós en 15 meses tras 193.000 km como Uber y le ‘cuelan’ una reacondicionada

No hace tampoco mucho, Uber anunció la compra directa de 100 unidades del Tesla Model Y para desplegarlos por las calles de Tokio. Un movimiento que Tesla vio especialmente con muy buenos ojos debido a los problemas encontrados para acceder al cerrado mercado automovilístico nipón, que favorece a las marcas nacionales.

Fuente | Electreck

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