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Polestar Concept BST, al incombustible Porsche 911 Turbo le sale un rival eléctrico

Polestar aprovechará su presencia en el Goodwood Festival of Speed para mostrar por primera vez al público el prototipo Polestar Concept BST, una visión muy cercana a producción de su futuro buque insignia eléctrico, el Polestar 6. Previsto para 2026, se tratará de un gran turismo de cuatro plazas y carrocería descapotable basado en la misma plataforma (PPA) que la berlina Polestar 5.

Este es el tercer adelanto del modelo tras los Polestar 02 Concept y Polestar 6 LA Concept edition. El prototipo compartirá protagonismo en el prestigioso evento con el renovado Polestar 2 y los nuevos Polestar 3 y Polestar 4. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, afirma que «ahora que somos una marca con tres modelos en producción, es fantástico verlos aquí juntos por primera vez en un evento mundial.

El Goodwood Festival of Speed está repleto de los coches más emocionantes y de las multitudes más entusiastas, por lo que es el lugar perfecto para que presentemos nuestro Polestar Concept BST. Este coche es una demostración de hasta dónde podemos llevar nuestra marca de alto rendimiento [BST] y una demostración de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro».

Pintado en un llamativo tono plateado, el Polestar Concept BST hace gala de unos ejes ensanchados (lo que ha obligado a emplear unos pasos de rueda más voluminosos) y unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas. La firma sueca ha hecho especial hincapié en la aerodinámica, como demuestra el generoso alerón trasero. Aunque el Polestar Concept BST estará expuesto en el stand de la marca, el Polestar 6 Concept formará parte del paddock e incluso realizará la mítica subida a la colina frente al público.

Polestar 6 Concept

El Polestar 6 llegará al mercado en 2026

En su versión definitiva, el Polestar 6 tendrá un chasis construido con aluminio pegado, lo que le permitirá combinar una rigidez superlativa con un peso muy reducido. Al contrario que la mayoría de sus rivales, utilizará un techo retráctil metálico en lugar de uno de lona, dando continuidad a la extinta moda de los «coupé-cabrio» que dio comienzo hace dos décadas.

En un principio, contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, mientras que su sistema de propulsión estará formado por dos motores (uno por eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par. Gracias a ello, completará el 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos.

«La propulsión eléctrica es excelente para un automóvil deportivo. Hacerlo con techo abierto, cuando todos sueñan con ‘el aire fresco, la brisa, estar más cerca de la naturaleza’, encaja perfectamente con un eléctrico. La propulsión eléctrica es absolutamente perfecta para un roadster, por lo que me encantaría poner un signo de exclamación para indicar que el futuro de los roadster tiene que ser eléctrico».

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