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Volvo dispara sus ventas empujado por el éxito de sus coches eléctricos

La apuesta de Volvo por la electrificación está dando sus frutos, y la marca sueca, propiedad del grupo chino Geely, sigue creciendo en un momento donde las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables han entrado en una fase de frenado de ventas en Europa. Algo que no va con una Volvo que crece con fuerza.

El pasado mes de junio, Volvo ha matriculado un total de 71.514 coches en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 8%, con un 14% de incremento en los seis primeros meses respecto al ejercicio anterior.

Lo más llamativo de estas cifras es que los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado matricular 34.382 unidades en junio, lo que representa un crecimiento del 41% interanual, siendo además estos modelos enchufables el 48% de las ventas de Volvo el pasado mes.

Pero si hay una tecnología que está tirando del carro de las ventas son los coches eléctricos a batería. Estos han logrado un nuevo récord de ventas con 18.435 unidades en junio, lo que supone nada menos que un 93% más que el pasado año.

Este dato además permite a los coches 100% eléctricos hacerse con el 25.8% de las ventas de Volvo. Algo que nos indica que uno de cada cuatro coches que vende la marca, es eléctrico a batería.

Los híbridos enchufables por su parte han llegado a las 16.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 7% interanual, haciéndose este tipo de modelos con el 22.3% de las ventas totales de Volvo.

Volvo EX30

Por mercados, Europa es el corazón de las ventas de una Volvo que ha matriculado 24.156 unidades en junio, un 66% del total, en el mercado europeo. Un éxito que lo no logra replicar en Estados Unidos, donde las ventas de Volvo han decrecido un 35.6% en junio, mientras que en China las cifras tampoco han sido muy buenas, con un 9% menos en junio y cifras planas en lo que llevamos de año.

Una de las claves del éxito de Volvo, principalmente en Europa, está siendo el EX30. El SUV compacto que ha logrado conquistar el mercado acumulando 11.513 unidades en junio, y que lleva ya 48.000 unidades este 2024.

Una gran acogida que no está falta de problemas, como los fallos de software que se ha convertido en un quebradero de cabeza para algunos clientes.

Entre los fallos citados por los propietarios nos encontramos con pantallas que se apagan o bloquean, botones del volante multifunción que no responden, vehículos que no cargan, sistemas de frenado de emergencia que se activan de forma aleatoria, datos incorrectos (hora, autonomía…), reseteo de algunas configuraciones al modo por defecto…

Cuestiones que Volvo espera poder solucionar en breve con una actualización online que debería solventar estos imprevistos centrados en el software.

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