Nissan volverá a vender coches deportivos en Europa gracias a la electrificación, incluyendo el GT-R
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Publicado: 09/08/2024 12:16
Nissan aprovechará la electrificación de su cartera de productos para lanzar una nueva ofensiva de modelos deportivos en el mercado europeo. El primero en llegar será el Ariya Nismo, la versión de altas prestaciones de su crossover mediano, pero esto solo será el principio.
Tras la retirada del GT-R y la decisión de no vender el Z en el viejo continente debido a las nuevas normativas de emisiones, Iván Espinosa, jefe de estrategia de producto global de Nissan, ha confirmado al medio británico Autocar que la tecnología eléctrica permitirá a la compañía volver a vender vehículos de este tipo en nuestro mercado.
«[…] geográficamente, las regulaciones nos están empujando en esa dirección. También podemos imaginar que algunos de nuestros modelos más importantes tendrán una versión Nismo, porque es una forma de acercar el entusiasmo por Nismo a más clientes. Esos son los elementos clave con los que jugaremos en el futuro».
Nissan anunció recientemente que, además del Ariya, los próximos Micra, Juke, LEAF y Qashqai serán 100% eléctricos. Es altamente probable que la mayoría de ellos cuenten con variantes Nismo; de hecho, dado que el Micra derivará del Renault 5, lo más seguro es que disfrute de una versión de altas prestaciones emparentada con el Alpine A290.
El mítico Nissan Silvia podría volver por la puerta grande
Algunos rumores apuntan a que el mítico Silvia podría regresar al mercado transformado en un deportivo eléctrico de corte relativamente asequible. En cuanto al buque insignia del fabricante nipón, el antes mencionado GT-R, todavía no parece haberse tomado una decisión sobre si será híbrido (posiblemente enchufable) o 100% eléctrico.
El año pasado, la empresa ya mostró un adelanto conceptual de la próxima generación de «Godzilla» a través del prototipo Hyper Force, que era completamente eléctrico. Un modelo de este tipo sería el candidato ideal para estrenar las novedosas baterías de electrolito sólido que actualmente Nissan se encuentra desarrollando de forma interna.
El Hyper Force emplea un sistema de propulsión de 1.360 CV (1.000 kW); por otro lado, cuenta con el avanzado sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, el cual también se encuentra en el Ariya. «Hacer deportivos electrificados hará que sea más fácil llevarlos a muchos mercados que hoy están restringidos». De recibir luz verde, el nuevo GT-R eléctrico debería llegar antes de 2030 (puesto que Nissan lanzará sus baterías de electrolito sólido en 2028, esta podría ser la fecha elegida para su debut).
Fuente | Autocar