MG anuncia el precio del nuevo HS híbrido enchufable en España

La firma anglo-china MG continúa su conquista del mercado español con el lanzamiento del nuevo HS Hybrid Plug-in, un modelo que combina unas especificaciones técnicas muy competitivas con un precio competitivo.

MG anuncia el precio del nuevo HS híbrido enchufable en España
El MG HS se acaba de poner a la venta en el mercado español

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 09:22

Apenas unas semanas después de su presentación oficial, el nuevo MG HS Hybrid Plug-in ya está disponible en el mercado español. El renovado SUV mediano llega con un objetivo muy claro: popularizar las mecánicas híbridas enchufables, que hasta ahora estaban reservadas a modelos mucho más costosos.

Nuestro protagonista mide 4.67 metros de largo (+4.5 cm) y 1.98 metros de ancho (+1.4 cm), con una batalla de 2.76 metros (+4.5 cm). Eso sí, también resulta 3 cm más bajo, lo que le proporciona un perfil más estilizado que antes. Su lenguaje de diseño es el mismo que podemos encontrar en el MG3, con unas afiladas ópticas LED y una toma de aire frontal de gran tamaño.

El coche incluye de serie llantas de 19 pulgadas y está disponible con cinco colores (White Pearl, Black Pearl, Sterling Silver Metallic, Hampstead Grey Metallic, y Dynamic Red Tri-coat). En el habitáculo habría que destacar el empleo de dos pantallas de idéntico tamaño (12.3 pulgadas) para la instrumentación digital y el sistema multimedia.

El infotainment incluye servicios online como información del clima, actualizaciones del tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad con smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay. El maletero cubica 441 litros, y hay un total de diecinueve compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo (ocho de los cuales se encuentran en la segunda fila de asientos).

El MG HS Hybrid Plug-in puede beneficiarse de las mismas ayudas que un coche 100% eléctrico

El nuevo MG HS Hybrid Plug-in tiene una autonomía de 103 km en modo eléctrico

El sistema híbrido enchufable de nueva generación combina un motor de gasolina 1.5 turboalimentado de 142 CV (106 kW), un propulsor eléctrico de 183 CV (135 kW), una caja de cambios de doble embrague y una batería de 21.4 kWh. El conjunto arroja una potencia combinada de 339 CV (249 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. De acuerdo con MG, la unidad térmica tiene una eficiencia del 43%. La autonomía eléctrica se sitúa en unos competitivos 103 km WLTP, mientras que el alcance combinado rebasa los 1.000 km.

Los competitivos precios de MG son una de las grandes bazas de la marca, y el HS Hybrid Plug-in no iba a ser una excepción; además, al superar los 100 km de autonomía en modo cero emisiones puede beneficiarse de las mismas ayudas que un coche 100% eléctrico. Incluyendo el descuento de lanzamiento de 3.210 euros y el descuento por financiación, sus tarifas arrancan de los 33.780 euros (36.990 euros sin ningún tipo de promoción), cifra que baja hasta los 26.780 euros con la subvención estatal.

Resumen precios MG HS PHEV

  • PVP: Comfort, 36.990 euros. Luxury, 38.990 euros
  • PVP con descuentos: Comfort, 33.780 euros. Luxury, 35.780 euros
  • PVP con descuentos y MOVES: Comfort, 29.280 euros. Luxury, 31.280 euros
  • PVP con descuentos y MOVES con achatarramiento: Comfort, 26.780 euros. Luxury, 29.870 euros