El Citroën ë-C4 vuelve a bajar de precio: la respuesta «made in Spain» al popular MG4
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Publicado: 15/01/2024 11:50
En los últimos meses, Citroën ha comenzado a posicionarse como la punta de lanza del grupo Stellantis frente a los asequibles coches eléctricos de origen chino. En respuesta al éxito arrollador de la marca MG, en manos del gigante SAIC, la firma gala ha empezado a configurar una gama cero emisiones con unas tarifas muy competitivas.
El primer paso en esta dirección ha sido el nuevo ë-C3, un utilitario que tendrá un precio de partida en nuestro país de apenas 23.800 euros antes de ayudas. Teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas (113 CV de potencia, batería de 44 kWh, 320 km WLTP de autonomía), se tratará de una de las propuestas con mejor relación precio/producto del panorama.
En paralelo, Citroën también ha decidido bajar de precio el ë-C4. Actualmente, el compacto eléctrico está disponible en cuatro acabados (You, Plus, Max y E Series) y dos conjuntos mecánicos. La motorización básica combina un propulsor de 136 CV (100 kW) con una batería de 50 kWh (349 km WLTP), mientras que la superior se va a 156 CV (115 kW) y 54 kWh (418 km WLTP).
En total hay ocho versiones disponibles: You 100 kW (32.655 euros), You 115 kW (33.055 euros), Plus 100 kW (34.015 euros), Plus 115 kW (34.415 euros), Max 100 kW (35.605 euros), Max 115 kW (36.005 euros), E Series 100 kW (35.605 euros) y E Series 115 kW (36.005 euros). Como se puede observar, la diferencia de precio entre las dos motorizaciones es mínima, apenas 400 euros a igualdad de equipamiento.
Citroën ë-C4 | Precio |
You 100 kW | 32.655 euros |
You 115 kW | 33.055 euros |
Plus 100 kW | 34.015 euros |
Plus 115 kW | 34.415 euros |
Max 100 kW | 35.605 euros |
Max 115 kW | 36.005 euros |
E Series 100 kW | 35.605 euros |
E Series 115 kW | 36.005 euros |
El MG4 cuenta a su favor con varias campañas promocionales
Podemos comparar su gama con la del popularísimo MG4 Electric, que compite en la misma categoría (segmento C). El hatchback anglo-chino se vende en cinco variantes: Standard (170 CV, 51 kWh, 350 km WLTP, 31.440 euros), Comfort (204 CV, 64 kWh, 450 km WLTP, 35.940 euros), Luxury (204 CV, 64 kWh, 435 km WLTP, 37.940 euros), Extended Range (245 CV, 77 kWh, 520 km WLTP, 41.440 euros) y X-Power (435 CV, 64 kWh, 385 km WLTP, 42.440 euros).
El salto del MG4 de acceso al ë-C4 de idéntica autonomía es de poco más de 1.000 euros. Sin embargo, habría que mencionar que el MG4 puede beneficiarse de varios descuentos adicionales: la campaña «MG eléctricos» (1.210 euros en toda la gama) y la campaña «Sales Boost» (1.000 euros en los Standard y Comfort, 2.000 euros en el Luxury).
Esto deja al Standard en 29.230 euros, al Comfort en 33.730 euros, al Luxury en 34.730 euros, al Extended Range en 40.230 euros y al X-Power en 41.230 euros. Eso sí, al contrario que el MG, el Citroën se produce en España (concretamente en la planta del grupo Stellantis en Madrid), algo que posiblemente valoren muchos potenciales compradores.